El cambio climático y sus impactos

El cambio climático y sus impactos Hablemos de Arte - Sábado 22 de julio, 17h - Auditorio 513

Compartir:

Una mirada desde la ciencia

En esta conferencia, la profesora e investigadora Carolina Vera planteará los vínculos existentes entre el cambio climático y los denominados “desastres naturales”, y propondrá una reflexión acerca del impacto humano en relación con estos fenómenos.
 
El ciclo Hablemos de Arte complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones. Alrededor de la exhibición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre se reúnen intelectuales, artistas y curadores con el objetivo de crear nuevos espacios de diálogo.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a través de esta web.

Cotidianamente recibimos noticias de desastres producidos por fenómenos climáticos como olas de calor, inundaciones o sequías, y que son atribuidos al “cambio climático”. Pero ¿cómo el cambio climático influye en la ocurrencia e intensidad de esos fenómenos? ¿Qué ocurrirá a futuro? ¿Cómo podemos reducir el riesgo de estos desastres?

Acerca de Carolina Vera

Carolina Vera es Licenciada en Ciencias Meteorológicas y Doctora en Ciencias Atmosféricas y Modelización de datos por la Universidad de Buenos Aires. Especializada en el área sudamericana, es autora de numerosas publicaciones científicas y libros. Ha dirigido y codirigido muchos programas científicos focalizados en el cambio climático en América del Sur. Forma parte del IPPC (Intergovernmental Panel for Global Change) con el que publicó varios informes sobre la situación climática en Argentina. Actualmente, es investigadora principal del CONICET, en el CIMA y en el Instituto Franco-Argentino de estudios del Clima y sus impactos. Es también profesora en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.