El Barbero del Socorro

El Barbero del Socorro Sonidos de Latinoamérica - Viernes 9 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Un trío que recrea el folklore andino colombiano

Con más de dos décadas de trayectoria, el trío colombiano integrado por Ricardo Varela Villalba (tiple), Edwin Castañeda González (tiple y requinto) y Carlos Acosta de Lima (contrabajo) explora la música de la región andina. Como invitados en percusión y charango, el Kurupies Dúo. El concierto forma parte del ciclo Sonidos de Latinoamérica.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 6 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de El Barbero del Socorro

El Barbero del Socorro se formó en 1995 en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia), para desarrollar y universalizar la música tradicional andina. El trío explora las posibilidades técnicas de los tiples (instrumento de cuerda típico colombiano) con la improvisación y la rearmonización como eje fundamental en los arreglos y la inclusión en el repertorio de obras de toda Latinoamérica y del jazz.

El nombre del grupo es un homenaje a los característicos personajes de las provincias colombianas que además de ejercer su oficio como barberos eran músicos, convirtiéndose en singulares divulgadores de la música local. También evoca la popularidad de la obra El Barbero de Sevilla del compositor italiano Gioacchino Rossini. “El Socorro” es un pequeño pueblo con gran tradición musical en Colombia.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.