Dúo Fain-Mantega con la Orquesta Sin Fin, en concierto de invierno

Dúo Fain-Mantega con la Orquesta Sin Fin, en concierto de invierno Estaciones Sinfónicas - Sábado 7 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras propias y tangos en formato sinfónico

Culmina el ciclo Estaciones Sinfónicas, en el que grupos y solistas dan la bienvenida a cada estación del año con un concierto junto a la Orquesta Sin Fin, formada por treinta músicos. En esta oportunidad, se presenta el dúo integrado por la flautista Paulina Fain y el pianista Exequiel Mantega, que celebra catorce años de trayectoria con obras originales de Mantega en formato sinfónico, nuevas canciones de Fain, y versiones orquestales del repertorio tanguero del dúo.

El dúo recibirá como invitadas a las cantantes Nadia Larcher y Micaela Vita –ambas participantes en fechas anteriores del ciclo. La Orquesta Sin Fin, dirigida por Mantega, contará en esta ocasión con Ezequiel Silberstein como director invitado.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse a partir del mismo martes, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del espectáculo.
 
El viernes 6 de julio, de 16 a 18, en la Sala Argentina, se realizará un ensayo abierto del concierto, en el que el público podrá ser testigo del proceso de armado de estas nuevas músicas. El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Dúo Fain-Mantega
Orquesta Sin Fin
Paulina Fain
Exequiel Mantega

Acerca del Dúo Fain-Mantega

El dúo que integran la flautista Paulina Fain y el pianista Exequiel Mantega empezó a tocar en 2004, abordando la música popular argentina. Su repertorio cuenta con composiciones originales de Mantega y de Fain, clásicos del tango y composiciones de Astor Piazzolla, con arreglos propios. Ha realizado ocho giras europeas en las que dio más de ciento cincuenta conciertos y seminarios en diferentes ciudades de Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Suiza, Austria, España e Italia.

La discografía del dúo está integrada por cuatro álbumes: tres discos y un CD + DVD grabado en vivo. El primero, + Tango (2006), contó con la participación especial de Liliana Herrero. Secretos en Reunión (2008) se presentó en giras europeas en 2008 y 2009. Fain Mantega en vivo en Café Vinilo (2012) refleja el desarrollo de las composiciones propias. Piazzolla x Paulina Fain (2014) surgió a raíz de la publicación que realizó Henry Lemoine (París) sobre los Seis Estudios Tanguísticos de Astor Piazzolla arreglados para dos flautas por Exequiel Mantega, con Patricia Da Dalt como flautista invitada.

Acerca de Estaciones Sinfónicas

El ciclo Estaciones Sinfónicas abrió el 22 de septiembre de 2017 en la Sala Sinfónica del CCK, con un concierto de primavera que tuvo como protagonista al grupo Duratierra con las canciones de su disco Cría. El 20 de diciembre, el concierto de verano contó como invitada a la cantante Nadia Larcher, quien interpretó composiciones de autoras argentinas. El 25 de marzo, Aca Seca Trío realizó el concierto de otoño, en el que adelantó el material del disco “Trino”, y repasó sus temas en formato sinfónico.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.