Dos jóvenes directores, junto a la Sinfónica Juvenil Nacional

Dos jóvenes directores, junto a la Sinfónica Juvenil Nacional Domingo 10 de junio, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solistas: Agustina Gabaglio y Héctor Pérez Gareca

Bajo la batuta de María Clara Marco Fernández y Agustín Montali, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín se presenta en la Sala Sinfónica. El programa está integrado por el estreno de Escarpado, de Mariano Rocca, el concierto para clarinete, viola y orquesta de Bruch (con Agustina Gabaglio y Héctor Pérez Gareca como solistas) y la quinta sinfonía de Chaikovski.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Directores: María Clara Marco Fernández / Agustín Montali
                
Mariano Rocca: Escarpado (estreno, Premio SADAIC 2017)
Max Bruch: Concierto para clarinete, viola y orquesta, op. 88
                        Solistas: Agustina Gabaglio (clarinete)
                                        Héctor Pérez Gareca (viola)
Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía n° 5 en mi menor, op. 64

Acerca de María Clara Marco Fernández

María Clara Marco Fernández nació en Buenos Aires en 1987. Comenzó sus estudios de dirección con Ricardo Barrera en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA) y de piano en la cátedra de Juana Gonzales, de la misma institución. Se desempeñó como asistente del coro IMMA, bajo la dirección de Armando Garrido. En la actualidad cursa la carrera de Licenciatura en Dirección Orquestal (Universidad Nacional de las Artes) en la cátedra de Mario Benzecry. Ha participado como alumna activa en seminarios de Dirección Orquestal con Carlos Vieu, Facundo Agudín y Hernán Schvartzman. Dirigió a la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín (SJNJSM), en la cual se desempeña como directora adjunta, en las salas Sinfónica y Sala Argentina del CCK, Facultad de Derecho, Auditorio Juan Victoria en San Juan y Museo Nacional de Arte Decorativo.

Acerca de Agustín Montali

Agustín Montali es egresado de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Dirección Orquestal bajo la tutela de Mario Benzecry (2015). Es director asistente en la SJNJSM, que integró de 2013 a 2015. Realizó cursos y seminarios con Carlos Vieu, Méndez Garrido, Luis Gorelik, Tarcisio Barreto, Jordi Mora y Facundo Agudin. Nació en Buenos Aires en 1989. Estudió guitarra con Oscar Pometti y Jorge Santos, lenguaje musical y piano con Juan José Monteleone y violín con Cecilia Rodríguez y Nicolás Favero. Como violinista actuó junto a orquestas y grupos de cámara en el CCK, Teatro Argentino de La Plata, Auditorio Juan Victoria (San Juan), Auditorio de Belgrano, Facultad de Derecho y  Museo Isaac Fernández Blanco, entre otras salas.

Acerca de Agustina Gabaglio

Agustina Gabaglio inició sus estudios de clarinete a los diez años en la escuela de música N°2 D.E. 18 de la Ciudad de Buenos Aires y los continuó en el Conservatorio "Ástor Piazzolla" con Sofía Kutja. Actualmente continúa sus estudios con Carlos Céspedes y cursa la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes. Es miembro de la SJNJSM desde el año 2014. En 2017 ganó el concurso para conformar la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Integra el grupo de cámara "Con Ánima Trío" desde 2016.  Se presentó en escenarios como la Sala Sinfónica del CCK, la Usina del Arte, el Teatro Colón, el Templo Libertad y el Museo Isaac Fernández Blanco.

Acerca de Héctor Pérez Gareca

Violista venezolano, formado  bajo la disciplina de “El Sistema”, Héctor Pérez Gareca inició sus estudios a los doce años en Yaritagua, Estado Yaracuy. En 2007 y 2010 fue convocado para formar parte de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, donde realizó conciertos bajo la dirección de Gustavo Dudamel y Sir Simon Rattle. En 2011 entró a la Sinfónica Teresa Carreño, con la que realizó giras por Europa y Asia. Radicado ya en Argentina, en 2017 ingresó por audición a la SJNJSM. Participó de clases magistrales con Jesús Alfonzo, Joen Vásquez, José Manuel Román, Penelope Knuth, Javier Cárdenas, Kristine Bara, Alan Kovacs, German Clavijo e Ingrid Zur, entre otros. Actualmente se perfecciona con Silvina Álvarez y cursa la Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús, en la cátedra de Rafael Gintoli.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.