Dos coros, con todo el ritmo de África

Dos coros, con todo el ritmo de África Sábado 8 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Coro de Cape Town y Coro Cenestra de Johannesburgo

Se presentan juntos el Coro Masculino de Cape Town –dirigido por Peter Roux– y el Coro Masculino Cenestra de Johannesburgo –dirigido por Themba Madlopha–. El programa está integrado por obras del repertorio universal, música argentina y sudafricana.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 4 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Coro Masculino de Cape Town
Coro Masculino Cenestra de Johannesburgo
Coro Masculino Cenestra de Johannesburgo

Programa

Ambos coros
Emrys Jones: Morte Criste                                                                                                   
Tradicional zulú: Bonk ‘Abaphandle (arreglo: Alna Smit. Transcripción: Margaret Barlow)
Andrew-John Bethke: A prayer for Africa
Camille Saint-Saëns: Tolite hostias (Praise Ye the Lord of Hosts) (arreglo: Roger Emerson)
Ervin Drake, Irvin Graham, Jimmy Shirl, Al Stelma: I believe (arreglo: Hawley Ades)
 
Coro Masculino Cenestra de Johannesburgo
May H. Brahe: Bless this House
Georges Bizet: Divine Brahma
Stephen Adams: The Holy City (arreglo: Doris Arnold)
Negro spiritual: I’se weary of waitin’ (arreglo: Doris Arnold)
 
Ambos coros
Tradicional zulú: Woza Ngikutshel’ indaba (arreglo: A.A. Kumalo)
Tradicional sotho: Mangwane Trilogy (arreglo: Themba Madlopha)
 
Coro Masculino de Cape Town
Nancy Hill Cobb: Gloria
Peter Cornelius: Requiem aeternam
Albert Hays Mallot: The Lord’s Prayer (arreglo: Carl Deis)
Gabriel Fauré: Cantique de Jean Racine (arreglo: K. Lee Scott)
 
Coro Masculino Cenestra de Johannesburgo
Luigi Denza: Funiculì, funiculà
M. M. Moerane: Sylvia
Tradicional napolitano: Santa Lucia
Tradicional xhosa: Angqiyaz’ amagwala

Coro Masculino de Cape Town
Ralph Wilkinson: Hail to our audience
Joseph M. Martin: The awakening
Harold Arlen: It’s only a paper moon (arreglo: Steve Zgree)
Jimmy McHugh: On the sunny side of the street (arreglo: Steve Zgree)

Ambos coros
Jesús Ventura - Miguel Oses: A la gran muñeca
Xander Kritzinger: In die Skadu’s van my Siel
Tradicional marino: Roving (arreglo: Alec Rowley)
Tradicional de los trovadores Cape Malay: Oom Jakkals (arreglo: Peter Roux)

Coro Masculino Cenestra de Johannesburgo

Fundado en 1992, su nombre es un acrónimo de Central East Rand, distrito geográfico de cuatro pueblos cercanos a Johannesburgo: Daveyton, Kwa-Thema, Tsakane y Wattville. La respuesta a la convocatoria a integrar el grupo fue enorme, y se llegó a un número de 85 miembros, luego reducido a 50 a través de los años. Desde su fundación Cenestra participó de actividades y compromisos musicales a nivel nacional e internacional. Ganó el Premio de Oro en la categoría Coro masculino en el Décimo Concurso Coral Internacional de Budapest en 2005. Ha colaborado con numerosos coros en Gales, Noruega, Estonia y Sri Lanka. Su discografía comprende Share our Dream (1996), The Tri-Nations, junto al Melbourne Welsh Male Choir (Australia), al CWMBACH Male Choir Wales y al South African Welsh Male Choir (1997), y Sounds of the South (2005).

Coro Masculino de Cape Town

Creado en 1976 por el doctor Chris Molyneux, cuenta en la actualidad con más de 40 integrantes y presenta un repertorio variado que incluye obras clásicas, populares, religiosas y estilos musicales tradicionales, con énfasis en la armonía a cuatro voces. Se ha presentado en ámbitos escolares, laborales, residencias para ancianos y personas de bajos recursos, al igual que en grandes conciertos en los teatros e iglesias de su ciudad. Cada año participa en los conciertos en el Ayuntamiento y los Kirstenbosch Botanical Gardens. Sus miembros comparten el objetivo de ofrecer un ambiente musical de integración para las diversas comunidades de Cape Town.

Acerca de Themba Madlopha

Nació en Johannesburgo, en el seno de una familia musical. Sus mentores fueron Abiah Mahlase y Mzilikazi Khumalo. Fue un pilar en el establecimiento del Coro Cenestra en 1992, bajo la influencia del Cwmbach Male Choir members, al que conoció en 1988 en el 35th Cork International Choir Festival. Compositor y también arreglador, lleva adelante la dirección musical de este ensamble desde hace 21 años. Estableció importantes colaboraciones con otros ensambles, en especial con el Coro Masculino de Cape Town en el concierto pre-olímpico Wales Choir of the World, que incluyó la participación de 800 voces masculinas, en el Royal Festival Hall de Londres en julio de 2012.

Acerca de Peter Roux

Recientemente fue designado director del Coro Masculino de Cape Town, en reemplazo de Margaret Barlow. Estudió dirección coral en la Choir Academy de Sudáfrica. Como organista recibió su Licenciatura en Interpretación en el Trinity College od Music de Londres en 1990. Fue director asistente del Coro de Mecer City of Tygerberg, y continúa en continúa su labor como asistente de la Schola Cantoum, el coro académico de la Stellenbosch University, y como director del coro femenino de la Tygerberg High School. Entre 2008 y 2014 fue director musical del Coro de Niños ERUB. Como director del Coro Masculino de Cape Town, su misión es la de fortalecer y abrir las fronteras de una experiencia musical enriquecedora para los miembros del coro, a través de la aplicación de técnicas modernas de dirección y de la expansión del repertorio vocal para coro masculino.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.