Dinámicas para la existencia: publicación digital

Dinámicas para la existencia: publicación digital Imágenes y entrevistas

Compartir:

Seis artistas ofrecen su mirada sobre el vínculo del ser humano y el ambiente

La publicación digital de la exhibición Dinámicas para la existencia recorre la obra de Mateo Amaral, Juan Pablo Ferlat, Mariano Giraud, Gabriela Golder, Magdalena Molinari y Gabriel Rud, seis artistas de la Argentina actual que abordan el vínculo entre el ser humano y el ambiente a partir de diversos recursos artísticos, tecnológicos y científicos.

El material incluye una selección de imágenes de la exhibición y de las obras reunidas, así como entrevistas exclusivas en las que cada artista ofrece testimonio las ideas y los intereses detrás de sus proyectos. La publicación es una oportunidad para profundizar los contenidos de la exhibición y adentrarse en el universo creativo de los artistas.

Descargá en este enlace la publicación en formato .pdf

Acerca de la exhibición

Dinámicas para la existencia presenta a seis artistas de la Argentina de hoy que abordan el vínculo del ser humano con el ambiente a partir de diversos recursos artísticos, tecnológicos y científicos; una selección que da cuenta de la versatilidad que la investigación artística ha logrado en este terreno.
 
Las obras de Mateo Amaral, Juan Pablo Ferlat, Mariano Giraud, Gabriela Golder, Magdalena Molinari y Gabriel Rud proponen experiencias visuales que construyen, reformulan y registran escenarios utópicos y, a la vez, distópicos.

La selección de obras da cuenta de la versatilidad que la investigación artística ha logrado en este terreno, e invita a reflexionar acerca de las problemáticas, los desafíos y las consecuencias que supone el comportamiento del ser humano en relación a su entorno.
 
Con distintos grados de complejidad tecnológica y una materialidad que abarca desde elementos orgánicos hasta técnicas y maquinarias industriales, los artistas presentan múltiples realidades que –más que basarse en la observación de la naturaleza– evocan imaginarios propios, mundos singulares y situaciones concebidas como futuros posibles; dispositivos y dinámicas que permiten burlar la ley natural y el propio devenir del espacio y el tiempo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.