Diego Urbano Incident

Diego Urbano Incident Jazz. Ciclo de Compositores - Miércoles 1 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El trío del vibrafonista chileno presenta su nuevo disco

En la primera fecha de noviembre, el ciclo dedicado a los compositores de jazz del CCK presenta al trío integrado por Diego Urbano en piano y vibráfono, Jerónimo Carmona en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería, que interpretará temas de su último álbum, Diego Urbano Incident.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 26 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves y hasta el domingo anterior a la función, de 12 a 19.

El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Diego Urbano

Nacido en Santiago de Chile en 1986, Diego Urbano inició sus estudios musicales como alumno del percusionista clásico Ramón Hurtado e integró su ensamble de cámara, Rythmus, pero al poco tiempo se interesó en el jazz y la improvisación.

A mediados de la década de 2000 ya era un solicitado sideman, hecho que lo llevó a tocar con músicos del jazz chileno tradicional como Lucho Córdova, Giovanni Cultrera, Alfredo Espinoza y Boris Ortiz, y también se orientó al jazz moderno a través de colaboraciones con el saxofonista Franz Mesko (en el disco Calle ciega, de 2011), los contrabajistas Felipe Chacón y Rodrigo Álvarez (en Creciente, de 2010), los guitarristas Roberto Dañobeitía y Federico Dannemann, la cantante Francesca Ancarola.
 
En 2007 se muda a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio Manuel de Falla y se une a la escena jazzística porteña. Graba sus primeras composiciones como líder, que termina editando en Chile bajo el título de Diego Urbano Grupo (2012). Fue convocado por el pianista Ernesto Jodos para grabar en el disco El jardín seco en 2009.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.