Diego Schissi Quinteto, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina

Diego Schissi Quinteto, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto" - Viernes 23 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirige Luis Gorelik

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, bajo la batuta de Luis Gorelik, se presenta en la Sala Sinfónica con el Diego Schissi Quinteto como ensamble solista invitado. En programa, clásicos del folklore, en arreglos de Gustavo "Popi" Spatocco, y obras de Mores, Piana y Schissi, en arreglos de este último.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 20 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Diego Schissi Quinteto
Luis Gorelik
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director: Luis Gorelik
Ensamble solista invitado: Diego Schissi Quinteto
                                                  Diego Schissi (piano y composición)
                                                  Guillermo Rubino (violín)
                                                  Lautaro Greco (bandoneón invitado)
                                                  Ismael Grossman (guitarra)
                                                  Juan Pablo Navarro (contrabajo)
 
Gustavo “Cuchi” Leguizamón / Manuel J. Castilla: La arenosa (arreglo: Gustavo “Popi” Spatocco)
Raúl Carnota: Grito santiagueño (arreglo: Gustavo “Popi” Spatocco)
Gustavo “Cuchi” Leguizamón / Manuel J. Castilla: Balderrama (arreglo: Gustavo “Popi” Spatocco)
Ariel Ramírez / Félix Luna: Juana Azurduy (arreglo: Gustavo “Popi” Spatocco)
Mariano Mores: Tanguera (arreglo: Diego Schissi)
                        Cafetín de Buenos Aires
(arreglo: Diego Schissi)
Diego Schissi: Astor de pibe
Sebastián Piana: Milonga triste (arreglo: Diego Schissi)
Diego Schissi: Pericón
                      La Música 55
                      Tongo 6

Acerca de Luis Gorelik

Luis Gorelik nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile), y desde 2010, de la Sinfónica de Entre Ríos, con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema Fluvial. Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalem, la Sinfonietta BeerSheva y la Filarmónica Juvenil de Israel. También dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Macedonia, Venezuela, Uruguay (SODRE), entre otras de EE.UU. y Europa. Es titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en la UNA. Conduce el programa radial Tarde transfigurada en Radio Nacional Clásica. Fue director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en las temporadas 2016 y 2017.

Acerca del Diego Schissi Quinteto

Pianista y compositor, Diego Schissi nació en Buenos Aires en 1969. Su música abreva en diversos géneros, del jazz al tango, el folklore y la música contemporánea. De 1999 y 2003 formo parte del Quinteto Urbano. También escribió música para cine y televisión. Se destacan sus participaciones junto a Stefano Bollani, Leo Maslíah, Aca Seca Trío, Lidia Borda, Susana Rinaldi, Carlos Vieu, las orquestas Sinfónica de Aarhus (Dinamarca), ONMA, Orquestra Jazz Sinfónica de San Pablo y Ocam de San Pablo (Brasil), entre otros. En 2008 editó Tren, su primer disco como solista.

Desde 2009 dirige el Diego Schissi Quinteto, una de las propuestas más originales e innovadoras de la escena del tango actual. Integrado por Diego Schissi en piano y composición, Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo, el ensamble interpreta obras compuestas por su director, a la vez ligadas a la tradición del género aunque con un estilo particular dónde se perciben las influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea. Lleva editados cuatro discos (Tongos, 2010; Tipas y Tipos, 2012; Hermanos, junto al Aca Seca Trío, 2014; Timba, 2016) y ha realizado numerosas presentaciones nacionales e internacionales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.