Diego Censabella y Fernanda Morello, junto a la Sinfónica Nacional

Diego Censabella y Fernanda Morello, junto a la Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 15 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Falla, Britten y Debussy

En su ciclo Directores Noveles, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece –bajo la batuta de Diego Censabella– un programa que abarca la Guía orquestal para jóvenes de Benjamin Britten, Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla (con la solista Fernanda Morello) y Printemps, suite sinfónica de Claude Debussy.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 12 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Fernanda Morello
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Espacio Directores Noveles
Director invitado: Diego Censabella
 
Manuel de Falla: Noches en los Jardines de España
                                        Solista: Fernanda Morello, piano
Claude Debussy: Printemps, suite sinfónica
Benjamin Britten: Guía orquestal para jóvenes (Variaciones y fuga sobre un tema de Purcell), op. 34

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 15 de junio a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Diego Censabella

Diego Censabella nació en Buenos Aires en 1983. Se formó en piano con Marina Votti, Francisco Votti y Fernando Pérez. Estudió dirección orquestal con Guillermo Scarabino y Carlos Vieu en la Universidad Católica Argentina, institución en la cual se diplomó con medalla de oro. Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de La Plata. Desde entonces tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en óperas del repertorio y títulos como La ciudad ausente de Gandini y Le Grand Macabre de Ligeti. Se desempeñó también como asistente en las producciones del Teatro Colón del Requiem de Guerra de Britten, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Tosca, Volo di Notte e Il prigionero de Dallapiccola y Das Liebesverbot de Wagner. Debutó profesionalmente en la temporada 2011 dirigiendo a la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata en La bella durmiente del bosque de Chaicovski. Desde entonces ha dirigido producciones de Coppelius, el mago, El Cascanueces, El lago de los cisnes, La Sylphide, Giselle, La traviata y Così fan tutte, entre otras. Dirigió también a las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Ríos, Bahía Blanca y Santa Fe.

Acerca de Fernanda Morello

Nacida en Buenos Aires, Fernanda Morello egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla con medalla de oro. Estudió con María Fernanda Bruno, Diana Lopszyc, Alicia Hardoy, Juan Kaloustian,  Pía Sebastiani Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en Estados Unidos consultando a Ana María Trenchi y en clases y cursos de Malcolm Trupp, Ralph Votapek, Alicia de Larrocha  Byron Jannis y Barry Douglas. Es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento de su generación. Desarrolla una intensa actividad concertística en recitales, ensambles de cámara y con orquesta, en las más importantes salas, ciclos y festivales del país. También se presentó en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Fue distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por la Association of Pianists and Piano Teachers of the Americas, Nueva York, y galardonada junto a Patricia Vila  con el Premio Gardel 2006 (obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, EMI Classics). Se destaca también su actividad en música contemporánea y propuestas de investigación interpretativa. Es profesora en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.