Democracia en obra: ciclo de acciones participativas junto a los artistas

Democracia en obra: ciclo de acciones participativas junto a los artistas Viernes 7 de diciembre, de 18 a 20h - Salas del segundo y cuarto piso

Compartir:

Para despedir la exhibición multidisciplinaria y celebrar los 35 años de democracia en la Argentina

En el marco del cierre de Democracia en obra –que puede visitarse hasta el domingo 9 de diciembre– se propone un ciclo de actividades abiertas al público, que incluye la participación de los artistas de la exhibición: performances, instalaciones interactivas, espacios de lectura y encuentros con los creadores que invitan a despedir la gran muestra y sumarse a la celebración del 35º aniversario del regreso de la democracia en la Argentina.

Agenda de actividades

Viernes 7 de diciembre

Instalación participativa
La suma de tus decisiones, de Franco Basualdo
El artista presenta una máquina interactiva que nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de resumir nuestra ideología a partir de un cuestionario.
Sala 406 (cuarto piso), 18 a 20h

Acción
Ingrávido, de Carlos Herrera
Partiendo de sus investigaciones autobiográficas sobre la deriva de los individuos, Herrera pone en acto sus reflexiones sobre la particularidad de la condición humana y su poderosa capacidad de reinvención.
Sala 206 (segundo piso), 18 a 20h

Visita guiada
Recorrido con artistas
Con motivo del cierre de Democracia en obra, los artistas participantes dialogan junto al público sobre el proceso creativo de las obras que integran la gran exhibición multidisciplinaria.
Participan: Franco Basualdo, Eduardo Gil, Karina Granieri, Grupo Etcétera, Carlos Herrera, Alicia Herrero, Gustavo Marrone, Luna Paiva, Cristina Piffer.
Punto de encuentro: sala 203 (segundo piso), 18h

Espacio de lectura
Lectura de libros prohibidos
En el marco de la video instalación El Partenón de libros prohibidos de Marta Minujín, los visitantes pueden acercarse con un libro prohibido y compartir un espacio de lectura de títulos que han sido censurados en distintos momentos de la historia universal.
Sala 404 (cuarto piso), 18 a 20h

Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Democracia en obra, exhibición multidisciplinaria que reúne obras más de treinta artistas nacionales e internacionales, incluye instalaciones de sitio específico, pinturas, esculturas, intervenciones, performances, videoarte y fotografías. De mayo a diciembre, artistas e intelectuales participaron del programa público de actividades que sumó espacios de reflexión y actividades creativas en torno a la democracia, en una oportunidad para evocar nuestros entusiasmos y desencantos y dar lugar a nuestras aspiraciones para idear un futuro común.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.