Daniel Melero en un concierto inspirado en la obra de Borges

Daniel Melero en un concierto inspirado en la obra de Borges Sábado 19 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Cartografía Inútil. Performance audiovisual basada en palabras de Jorge Luis Borges

Tecladista, productor y una de las figuras clave del pop y rock de las últimas décadas, Daniel Melero presenta Cartografía Inútil. Performance audiovisual basada en palabras de Jorge Luis Borges. Lo acompañan el pianista Yul Acri, los guitarristas Guillermo Rodríguez y Robertino Franchignoni, el baterista Paul Thielen y el bajista David Vera.

Las entradas gratuitas para el concierto se pueden retirar personalmente a partir del martes 15 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

Acerca de Daniel Melero

Nacido el 12 de enero de 1958 en el barrio de Flores, Daniel Melero empezó a frecuentar recitales de rock de distintas bandas desde los doce años. Entre sus influencias del rock nacional están Los Gatos, Almendra, Manal y Pescado Rabioso; entre las extranjeras de aquel momento, John Lennon, Yoko Ono y Brian Eno. A los 22 años, sin formación musical, decide convertirse en músico. Comenzó a experimentar con grabadores a cinta, máquinas de ritmo y sintetizadores. En 1982 formó Los Encargados, y en 1986 la banda graba Silencio, su única producción discográfica editada. En 1988 Melero lanzó su carrera solista con el disco Conga. Desde entonces sus trabajos han bordeado los más diversos estilos: tecno, pop, rock, folk, noise, sin dejar de lado nunca el apego a la canción.

Como productor, trabajó con bandas como Soda Stereo, Los Brujos y Babasónicos, entre otras. Desde 2001 y hasta 2007 desarrolló una serie de talleres denominados Desaprendizaje audio-visual. En ellos exploraba nuevas perspectivas de pensamiento, acción e interacción. En 2004 editó Después: en dos formatos (uno simple y una versión quíntuple), este trabajo discográfico abarca muy diversos géneros musicales, algunos inclasificables. Incluye canción pop, dub, música electrónica, experimentación aleatoria y en algunos temas una combinación de todos estos elementos. En marzo de 2006, lanzó Acuanauta, con el formato novedoso de una obra abierta: fue creada como interfaz audiovisual, que podía descargarse en forma gratuita de un sitio web, y en la que Melero desarrolló diferentes ideas y medios de trabajo (este material todavía hoy se puede encontrar en diferentes sitios de la red).

A principios de 2009, presentó la película Babasonicos x Melero, un documental que dirigió junto a Agustín Carbonere, en el que se sigue a la banda en su gira por distintas ciudades de México. En diciembre de ese mismo año, con producción de Diego Tuñón y Diego Rodríguez, y la participación del resto de los integrantes de Babasónicos, Melero presentó el disco Por. A fines de 2011 dio a conocer su nuevo disco, Supernatural; un año más tarde, reunió cuatro de sus álbumes editados en los 90 -Cámara (1991), Rocío (1996), Piano (1999) y Tecno (2000)-, incluyó canciones y fotos inéditas, y tituló Cuadro al conjunto. En 2013, Daniel Melero fue declarado “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura”, por la Legislatura porteña. En 2014 publicó tres álbumes: Disritmia, Cutaia Melero (realizado en colaboración con Carlos Cutaia, y ganador del premio Carlos Gardel al mejor disco de música electrónica del año) y Disco. En 2015, en una sola sesión junto a Yul Acri, grabó Piano volumen 2. Este año editó Atlas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.