Daniel Beilschmidt en el ciclo Órgano Sinfónico

Daniel Beilschmidt en el ciclo Órgano Sinfónico Órgano Sinfónico - Domingo 23 de julio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

El organista interpreta obras del repertorio francés y alemán

Daniel Beilschmidt, uno de los intérpretes más sobresalientes de su generación, ofrece un repertorio de obras francesas y alemanas en el órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica. El recital cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania.

Las entradas para el recital son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 18 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica, CCK
Daniel Beilschmidt
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica, CCK
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica, CCK

Programa

Daniel Beilschmidt (*1978): Suite francaise classique (improvisación)
Olivier Messiaen (1908-1992): Méditation V, “Dieu est immense - Le Souffle de l‘esprit - Dieu est amour”, de Méditations sur le Mystère de la Sainte Trinité (1969)
Daniel Beilschmidt: Suite de timbres (improvisación)
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Passacaglia, BWV 582
César Franck (1822-1890): Grande pièce symphonique

Acerca de Daniel Beilschmidt

Nacido en Turingia en 1978, estudió órgano y obtuvo su posgrado mediante “Konzertexamen” en Leipzig, Copenhague y Weimar con Stefan Johannes Bleicher, Arvid Gast, Ullrich Böhme, Hans Fagius, Michael Kapsner y Bernhard Klapprott. De 2009 hasta 2015 fue organista asistente en la famosa Iglesia de Santo Tomás en Leipzig. En 2009 se estableció como organista en la Universidad de Leipzig. Es responsable de los arreglos musicales de las misas universitarias tradicionales, que tienen lugar cada domingo, y en las festividades en la Iglesia de San Nicolás, que pronto se trasladarán a la Iglesia de la Universidad, San Pablo, hogar de dos nuevos órganos de Metzler (2015) y Jehmlich (2016), donde Beilschmidt continuará su trabajo. Desde 2015 es maestro en la Hochschule für Musik und Theater "Felix Mendelssohn Bartholdy" de Leipzig. Fuera de Alemania, se ha presentado en conciertos en Escandinavia, Bélgica, Polonia, Rusia, Ucrania, México y Estados Unidos. Ejecuta un amplio repertorio que va desde la música más temprana de la época gótica hasta obras de los siglos XX y XXI. Se dedica especialmente a las obras del Renacimiento, a la producción de autores como Bach y Messiaen, y a la improvisación. Ha grabado Méditations sur le Mystère de la Sainte Trinité de Olivier Messiaen (2013, realizado en la iglesia de la Santa Trinidad en París, donde Messiaen fue organista más de 60 años), “Winds and Pipes“, música para orquesta sinfónica de vientos y órgano (2016) y “Fortuna desperata”, música de la época gótica y del Renacimiento, la primera grabación del nuevo órgano de Metzler en la Universidad de Leipzig (2017).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.