“Cuatro manos”, por Filipe Raposo y António Jorge Gonçalves

“Cuatro manos”, por Filipe Raposo y António Jorge Gonçalves Visitas Internacionales - Miércoles 4 de diciembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Desde Portugal, un espectáculo con canciones y dibujos

Los artistas portugueses Filipe Raposo en piano y António Jorge Gonçalves en diseño y dibujo presentan Cuatro manos, un espectáculo en el que la música interpretada por Raposo transcurre en simultáneo con los dibujos que Gonçalves realiza con un bolígrafo digital y son exhibidos en pantalla gigante. Siguiendo una estructura básica previamente establecida, la obra revela el diálogo entre los artistas en un ambiente de improvisación y espontaneidad.

La actividad se realiza con el apoyo de la Embajada de Portugal en Buenos Aires, el Instituto Camões de Cooperación y Lengua Portuguesa y Conmemoraciones Institucionales y Estatales de Portugal, en el marco de las Conmemoraciones del V Centenario del Viaje de Circunnavegación de Magallanes y Elcano.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar vía web a partir desde el lunes 2 de diciembre, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar y retirar personalmente desde el martes 3, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función, en Sarmiento 151.
 

António Jorge Gonçalves y Filipe Raposo
Filipe Raposo
António Jorge Gonçalves
Dibujo de António Jorge Gonçalves
Dibujo de António Jorge Gonçalves

Acerca de Filipe Raposo

Filipe Raposo nació en Lisboa en 1979. Desde 2001 trabaja como compositor, arreglador y pianista junto a las principales figuras de la música y el cine portugués, como José Mário Branco, Fausto y Sérgio Godinho, Amélia Muge, Mafalda Veiga, Janita Salomé y Vitorino. También colabora con fadistas como Joana Amendoeira, Carminho y Camané, y toca en los proyectos de jazz Yuri Daniel y Toratora Big Band.

Su primer disco, Firts Falls, de 2012, revela una capacidad notable para la improvisación, lo que le valió el Premio de la Fundación Amália Rodrigues. Su siguiente trabajo A Hundred Silent Ways (2013) también fue muy elogiado. Raposo ha sido miembro de la Royal Music Academy de Sctockholm.

Acerca de António Jorge Gonçalves

Nacido en Lisboa, António Jorge Gonçalves es graduado en Diseño de Comunicación en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa y tiene una maestría en Escenografía Teatral en el Slade School of Fine Art de Londres, donde fue becario de la Fundación Calouste Gulbenkian.

Autor de novelas gráficas publicadas y exhibidas en Portugal, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, España, Corea del Sur y el Reino Unido, trabajó en la escenografía para teatro mediante diseño y manipulación digital en tiempo real. Se ha presentado con músicos, actores y bailarines como Amélia Bentes, Bernardo Sassetti, Camané, Ellen Fullman, Gino Robair, Gustavo Matamoros, Mario Laginha, Micro Audio Waves, Orquesta Divino Sospiro, Orquesta Metropolitana de Lisboa y Sinfonieta Lisboa, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón. Ha sido galardonado con el World Press Cartoon Premio Nacional de Ilustración 2014 por  su libro A Beautiful Darkness.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.