Cuarteto Tango Diablo

Cuarteto Tango Diablo Semana del Tango - Martes 6 de diciembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Tango contemporáneo por un cuarteto de guitarras

La sección Los Nuevos Clásicos de la Semana del Tango en el CCK abre con el Cuarteto Tango Diablo, integrado por Ramiro de Marino, Nahuel Laviola y Esteban Morales (guitarras) y Gabriel Evaraldo (guitarrón), que propone un repertorio compuesto íntegramente en el siglo XXI. Se trata de obras propias, como Burocraciando, Reacción en Cadena, Ecos en la Noche, Bordona Oscura, Avenida Cabildo y obras de músicos actuales, como la Suite Salgán, de Agustín Guerrero, y Línea de tiempo, de Mariano González Caló.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el martes 6 a las 12 en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar desde esta misma página.

Acerca de Cuarteto Tango Diablo

El conjunto de guitarras Tango Diablo nace en el año 2015, cuando los guitarristas Ramiro de Marino, Nahuel Laviola, Esteban Morales y Gabriel Evaraldo deciden crear un cuarteto que aporte una visión fresca, innovadora y contemporánea en el repertorio de la guitarra de tango, sin perder la esencia y la estética del género. En la búsqueda de la exploración de las posibilidades tímbricas, técnicas y expresivas del instrumento, el cuarteto trabaja con composiciones y arreglos intensamente trabajados y cuidados. Los integrantes de Tango Diablo son miembros del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Acerca de Los Nuevos Clásicos

La sección Los Nuevos Clásicos está dedicada a presentar a los grupos más destacados del circuito actual durante cinco conciertos en La Cúpula. Según su curador, el pianista Agustín Guerrero, “el objetivo es brindar el espacio necesario a las más innovadoras propuestas artísticas renovadoras del género tango, y proponer un repertorio compuesto en su totalidad por obras argentinas de este tiempo histórico, que permita demostrar que las creaciones de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI han logrado consolidar la existencia de una nueva era del tango. Nueva era con varias características singulares y valiosas: la pluralidad en los conceptos estéticos; la necesidad de los letristas de abordar en sus creaciones las problemáticas sociales de la actualidad; la consolidación del concepto de tango como música de concierto; la libertad en términos artísticos, producto de una marginalidad del género en el esquema del mercado; la autogestión, que implica entre otras cosas la doble funcionalidad del artista al tener que producirse a sí mismo; la destrucción de la línea ficticia de separación entre los mundos “música académica” y “música popular”, tanto en términos institucionales como artísticos; el fuerte contenido ideológico desde la reivindicación y desarrollo del tango como género vivo;  y, finalmente, el aumento en la cantidad y diversidad de nuevas agrupaciones de tango en lo que va del siglo XXI”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.