Cuarteto Petrus

Cuarteto Petrus Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 24 de abril, 13h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Mozart y Schubert

En la apertura de la temporada n° 60 de los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, el Cuarteto Petrus –integrado por Pablo Saraví y Hernán Briático en violines, Adrián Felizia en viola y Gloria Pankáeva en cello– ofrece obras de Mozart y Schubert.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Programa

Cuarteto Petrus
Pablo Saraví y Hernán Briático, violíines; Adrián Felizia, viola; Gloria Pankáeva, cello

Wolfgang Amadeus Mozart: Adagio y Fuga en do menor, K. 546
Franz Schubert: Cuarteto para cuerdas en re menor n° 14, D. 810, "La Muerte y la Doncella"

Acerca del Cuarteto Petrus

En el año que marca su primera década de actividad, el Cuarteto Petrus es ya uno de los grupos de cámara líderes en la Argentina, cuyos integrantes son miembros destacados de las dos orquestas del Teatro Colón. Desde su creación se ha presentado diez veces en dicho escenario. En 2011, 2012 y 2013 estuvieron presentes en el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino de Mendoza. En mayo de 2012 editaron su CD Tango Ballet, con obras argentinas de raíz popular, trabajo presentado en la primera gira internacional del cuarteto por Europa y en Italia (mayo de 2012). La agrupación ha recibido el Premio Francavilla de Sicilia por su labor de difusión de la música argentina. Entre 2013 y 2018 realizó conciertos en diversas ciudades y para prestigiosas instituciones como el Mozarteum Argentino, Festivales Musicales de Buenos Aires y asociaciones culturales de nuestro país. La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le ha otorgado, en 2015 y en 2017, el premio al Mejor Conjunto de Cámara Argentino.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 59 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más de 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 15 de mayo, 13h - Sala Sinfónica
Carla Filipcic Holm (soprano), María Cecilia Muñoz (flauta traversa) y Fernando Pérez (piano)
Enchanté. Obras de Caplet, Saint-Saëns, Debussy, Enescu, Roussel, Fauré y Ravel.
 
Miércoles 22 de mayo, 13h - Sala Sinfónica
Ensamble Ecléctico
Directora: Lucía Zicos. Solistas: Florencia Machado (mezzosoprano) y Natalia González Figueroa (piano)
En programa: obras de Respighi y Claudia Montero.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.