Cuarteto de violas Regola Rubertina

Cuarteto de violas Regola Rubertina Música al Mediodía. Clásica - Jueves 2 de noviembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Bach, Bridge, Kurtág, Mainetti y Bowen

El cuarteto de violas Regola Rubertina, integrado por Kristine Bara, Diana Inés Gasparini, Laura Hackstein y Marcela Magin, se presenta en el ciclo de los mediodías, con obras del barroco a la actualidad.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 31 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse el mismo martes o el miércoles, de 12 a 19.

El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Johann Sebastian Bach: Ciaccona de la Partita para violín solo n° 2, BWV 1004 (arreglo: Ichiro Nodaïra)
Frank Bridge: Lament para 2 violas
                      Violas: Kristine Bara y Diana Gasparini
György Kurtág: Fragmentos de Signs, Games and Messages para viola sola
                      Viola: Marcela Magin
Pablo Mainetti: Variaciones sobre un silbido (Variaciones sobre un tema de Sebastián Piana)
                      Viola: Laura Hackstein
York Bowen: Fantasie, para cuatro violas

Acerca del Cuarteto de violas Regola Rubertina

Cuatro de las mejores violistas residentes en nuestro país resolvieron formar este cuarteto que tiene como nombre uno de los primeros métodos que se escribieron para el instrumento.

Kristine Bara, violista nacida en Riga (Letonia), ganó en 1985 un concurso de jóvenes intérpretes y realizó conciertos en Kiev, Ereván, Minsk, Tallin y Tbilisi. En 1986 realizó una gira por distintas ciudades de Finlandia y en 1992 fue contratada por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. En 1993 ejecutó el concierto de Schnittke con la Orquesta de la Radio de Petrozavodsk. Desde 1994 está radicada en la Argentina, donde actuó en la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Orquesta Estable del Teatro Colón y actualmente como solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

Luego de una importante formación en la Argentina y Europa, Diana Inés Gasparini, violista originaria de La Plata, formó parte de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata. Actualmente es solista adjunta de la Orquesta Estable del Centro de las Artes Teatro Argentino. Integra el Sexteto La Plata, recientemente galardonado con el premio Estímulo por la Asociación de críticos musicales argentinos.  Asimismo, es docente de viola y música de cámara en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Laura Hackstein, violista y violinista, nació en los Estados Unidos, donde se formó con grandes maestros como Henri Temianka y Glenn Dicterow, entre otros, y se presentó como solista desde muy joven interpretando los grandes conciertos para violín. En 2012 se radicó en Buenos Aires y actuó primero en orquestas de música popular hasta que en 2015 lo hizo durante un año como solista suplente de viola en la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Marcela Magin, egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario, tomó clases de perfeccionamiento con Mary Barg, Ljerko Spiller, Brunilda Gianneo, Tomás Tichauer, Szymsia Bajour y Bruno Giuranna. Es viola solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de la Camerata Bariloche y de la Academia Bach de Buenos Aires. Actuó como solista con las más importantes orquestas de nuestro país. Integró el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires (Premios Konex y Grammy) e integra el Trío Luminar (Premio Konex).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.