Cuarteto de Cuerdas UNTREF

Cuarteto de Cuerdas UNTREF Viernes 16 de diciembre, 21h - La Cúpula / Sábado 17 de diciembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El ensamble cierra el ciclo Mixturas

Como cierre de Mixturas,el ciclo de música de cámara del Área de Música Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Nación, se presenta el Cuarteto de Cuerdas UNTREF. Mixturas reúne obras tanto del repertorio universal como encargos a jóvenes compositores argentinos.

Las entradas para los conciertos son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 13 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Viernes 16 de diciembre, 21h - La Cúpula

Jose Río-Pareja: Fragile (2016) (*) (vl. solo)
Pablo Araya: Kéramos (dos violines)
Julio Estrada: Canto Oculto (violín solo)
Julio Estrada: Canto Mnémico (1973, rev. 1983)
Samuel Cedillo: Estudio Fenomenológico
 

Sábado 17 de diciembre, 19h - Salón de Honor
 
Darío Pagliaricci: LIFE
Alejandro Villa Gómez: El Camino (*)
Damián Gorandi: Imaginario Idiético (*)
Juan Ortiz de Zárate: Segundo cuarteto de cuerdas (**)
 
* Obra ganadora del concurso MASMENOS: ciclo internacional de música contemporánea del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina (2016), auspiciado por la Universidad Nacional de Rio Cuarto.
** Obra realizada en el marco de una investigación en la Universidad Católica Argentina.

Cuarteto de Cuerdas UNTREF
David Núñez, primer violín y dirección
Carlos Brítez, segundo violín
Mariano Malamud, viola
Martín Devoto, violoncello

Acerca del Cuarteto de Cuerdas UNTREF

La creación del ensamble de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) es un acontecimiento de relevancia para la vida musical argentina, ya que antes de su formación no existía ningún conjunto camerístico especializado en el repertorio escrito entre la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del XXI. La selección de los aspirantes para su conformación fue realizada mediante un concurso en 2011, con un jurado presidido por el violinista británico Irvine Arditti y el violinista venezolano David Núñez, en su carácter de director y primer violín del Cuarteto. Como resultado del proceso selectivo fueron elegidos Carlos Brítez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violoncello). Desde su creación, el Cuarteto desarrolla una intensa actividad musical, y brinda conciertos en importantes salas del país y del exterior: Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Centro Nacional de la Música, el Auditorio y Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre otras. Se ha presentado junto a músicos como Ian Pace y Garth Knox, y participado de los festivales ATEMPO en Venezuela, de la Música Contemporánea Chilena, Nuevas Músicas X la Memoria y el homenaje al compositor Steve Reich, en el marco del Festival de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Paralelamente participa activamente de la vida académica ligada a la Licenciatura en Música de la UNTREF.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.