Cuarteto de Amigos (Seibert Francia, Mulé, Ridolfi y Santucci)

Cuarteto de Amigos (Seibert Francia, Mulé, Ridolfi y Santucci) Música al Mediodía. Cámara - Jueves 17 de noviembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Cuatro intérpretes excepcionales ofrecen obras de Haydn y Brahms

Formado en 2015 por cuatro artistas de notable trayectoria, el Cuarteto de Amigos llega al ciclo de los mediodías clásicos del CCK.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.


 

Programa

Joseph Haydn: Cuarteto op. 76 n° 2
Johannes Brahms: Cuarteto de cuerdas op. 51 n° 1

Cuarteto de Amigos
Haydée S. Francia, violín
Gustavo Mulé, violín
Elizabeth Ridolfi, viola
Myriam Santucci, violoncello

Acerca del Cuarteto de Amigos

Se constituyó como cuarteto de cuerdas en el año 2015. Sus integrantes son todos miembros de las principales orquestas con asiento en Buenos Aires: Myriam Santucci es Solista Adjunto de la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica Nacional, al igual que Gustavo Mulé, que ocupa el quinto puesto de los primeros violines de esa orquesta. Elizabeth Ridolfi es Primera Viola Solista de la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y Haydée Seibert Francia es Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Todos ellos cuentan con vasta trayectoria camerística y actuaciones como solistas, y comparten la vocación por cultivar este importante género de la música clásica que es el cuarteto de cuerdas

Acerca de los músicos

Haydée Seibert Francia

Es una de las más destacadas violinistas argentinas. Nació en Buenos Aires y cursó estudios de violín con H. H. Weil y Ljerko Spiller. En 1968 ganó la beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes y, gracias a una beca del Mozarteum Argentino, estudió con Riccardo Brengola, primer violín del Quinteto Chigiano. Posteriormente viajó a Nueva Zelanda, donde formó parte de la Orquesta de la N. Z. B. C. en Wellington. Entre 1968 y 1971 fue discípula de Max Rosal en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania), becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico. En ese período tomó parte de los cursos dictados por Sandor Vegh en Roma e integró la Rheinische Kammerorchester, con la que tocó como solista en repetidas oportunidades. Ya de regreso en la Argentina, durante la temporada de 1971 integró la Camerata Bariloche, con la que realizó una gira por los Estados Unidos de Norteamérica y Centroamérica. De 1980 a 1983 formó parte del Trío Nuevo, con el que grabó un disco de música contemporánea. Como camarista ha actuado con los más destacados intérpretes argentinos y fue solista frente a todas las orquestas argentinas. Desde su creación en 1984 integró el Trío San Telmo, con el que realizó giras por la ex Unión Soviética, Europa, Estados Unidos de Norteamérica y Latinoamérica, mereciendo el elogio de la crítica especializada internacional. Desde el 2014 integró el Cuarteto Buenos Aires, ganador del Premio Grammy 2005 en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. Fue concertino del Ensamble Musical de Buenos Aires, cargo que desde 1983 hasta 2009 ocupó en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).


Gustavo Mulé
 
Desde 1992 forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Argentina e integra desde 2001 la fila de primeros violines del organismo, cargo obtenido por concurso. Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios de Violín en el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán, con José Cognato. Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas y Fundación Ordeñana y se trasladó a Buenos Aires para estudiar con Szymsia Bajour. En la Argentina ha tomado cursos de perfeccionamiento con Humberto Carfi, Daniel Robuschi y Fernando Hasaj, para luego viajar a Italia a realizar estudios de posgrado con Ana Chumachenco en la Academia Internazionale Superiore di Musica “Lorenzo Perosi” en Biella. Participó como becario en los cursos de Música de Cámara dictados por los integrantes del quinteto de vientos del Mozarteum y en cursos realizados por Ljerko Spiller, Alberto Lysy y Ana Chumachenco en el Camping Musical Bariloche. Ha integrado las orquestas Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Estable de Tucumán, la “Juan de Dios Filiberto”, la European Youth Orchestra y la World Youth Orchestra. Con esta última realizó presentaciones en la sala de la Orquesta Filarmónica de Berlín y una gira por el sudeste asiático. Como miembro de la European Youth Orchestra realizó conciertos en el Mercosur bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy. Se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, de la U.N.T., Sinfónica Municipal de Olavarría, Estable de Tucumán, Camerata de la Universidad de Buenos Aires y “Libertador General San Martín”. Ha tenido una activa participación en diversos grupos de música de cámara entre los que se destacan la Camerata Bariloche, de la cual fue integrante estable desde 2001 hasta 2006, el Cuarteto del Plata dirigido por Fernando Hasaj y la Orquesta Estación Buenos Aires, dirigida por Rafael Gíntoli. Se ha presentado además en dúo con el destacado pianista argentino Fernando Pérez. Desarrolla también una intensa actividad docente, siendo profesor titular de la Cátedra de Violín en los conservatorios “Astor Piazzolla” y “Juan Pedro Esnaola” de la Ciudad de Buenos Aires.


Elizabeth Ridolfi
 
Comenzó sus estudios de violín a temprana edad junto a su padre, Ángel Ridolfi, perfeccionándose durante diez años con Ljerko Spiller. Como violista inició sus estudios con M. Fiocca y posteriormente con R. Reggio. Realizó estudios de música de cámara con F. Hasaj, E. Vassallo, P. Brúgola y J. Bondar. Fue becada por Concurso por la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento. En 1998 participó del Seminario de Viola dictado por Gérard Caussé (París) organizado por Festivales Musicales. En 1999 asistió a los Seminarios Musicales del Mercosur (Pinamar). Integró las siguientes orquestas: Académica del Teatro Colón (guía de violas), de Cámara Scherzo, Juvenil del Mercosur en Río de Janeiro, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, de la Municipalidad de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Católica Argentina, de Cámara del Congreso de la Nación (guía de violas), Sinfónica del Festival Guadalquivir (guía de violas), Festival de Montreal, Canadá. Actualmente es Solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Fue integrante del Cuarteto UCA de la Universidad Católica Argentina, con el que llevó a cabo una intensa actividad en el marco de la música de cámara tanto a nivel nacional como internacional y se presentó en las más importantes salas de la Argentina. Realizó con esta agrupación diversos cursos internacionales de música de cámara en Italia, Holanda, Alemania e Inglaterra. (Trío de Trieste, Raphael Wallfish, Pascal Deboyon, Phillipe Graffin, Charles Niedich). El ensamble además resultó ganador del Diploma de Mérito a la música de cámara de la Academia Chigiana de Siena (Italia). Actuó como solista con las orquestas Académica del Teatro Colón, de la Universidad de Buenos Aires, de Cámara Scherzo, Académica de la Universidad del Salvador y Filarmónica de Cochabamba (Bolivia). Fue miembro fundador del Cuarteto Gianneo (ganador del Premio Mejor Grupo de Cámara de 2007 y 2008, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina). Actualmente desarrolla una importante actividad docente del Ciclo Superior del Instituto de Formación Artística “Juan Pedro Esnaola”, y se dedica también a la iniciación musical del instrumento en jóvenes músicos de manera particular.


Myriam Santucci
 
Comenzó a estudiar el instrumento a los 8 años con I.Mitsumoto y más tarde con T. Kertesz. Estudió música de cámara y perfeccionamiento con G. Rejto, L. Fuchs, G. Graffman, L. Varga, F. Galimar, W. Llincer, Julliard String Quartet y R. González. Después de debutar en un recital a los 11 años, actuó como solista con Las Vegas Civic Symphony, y a los 15 años tuvo un resonante éxito de público y prensa ejecutando el concierto de Dvorák con Las Vegas Chamber Symphony. En Coronado (California) recibió el premio Golden Eagle otorgado por la American Academy of Achievement y en el Estado de Nevada, por cuatro años consecutivos, fue ganadora del “All-State Command Performance. En 1983 fue admitida por la Juilliard School of Music (Nueva York), donde obtuvo una beca que le permitió estudiar con H. Shapiro en cello y con los miembros del Cuarteto Juilliard en música de cámara; allí obtuvo el “Bachelor y Master en Música en Cello Performance”. Integró como solista prestigiosas orquestas de Estados Unidos, Canadá y Japón. En Estados Unidos se desempeñó como asistente de Harvey Shapiro en la Johannessen International School of the Arts y en la Juilliard School; luego en Carrescia´s Music House, Las Vegas Youth Camerata como String Coach y Las Vegas Academy como Studio Teacher - Chamber Music Coach. Entre sus premios más importantes se encuentran el Alpha Delta Kappa Fine Arts Grant Competition, Reno Chamber Orchestra String Competition, Music Teacher’s National Association - High School Competition National String Winner y el Recipient of Rena Robbin´s Schapiro Memorial Scholarship. Integra como solista las orquestas Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo y Armonías. Ha tocado como solista con las orquestas Sinfónica de Salta, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Entre Rios, Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica Nacional de Paraguay, Sinfónica Nacional de la Argentina y Filarmónica de Buenos Aires. Integra además el Cuarteto Austral, EIBA y el Nuevo Trío Argentino, que realiza ciclos en el Teatro Colón desde hace nueve años y ha sido ganador del Premio Konex.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.