Cuacci & Cuacci

Cuacci & Cuacci Juan Esteban Cuacci y Juan Carlos Cuacci - Sábado 2 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Padre e hijo, en un concierto para piano y orquesta de cuerdas, vientos y percusión

Luego del disco Cuacci & Cuacci, de 2005, el guitarrista y director Juan Carlos Cuacci y su hijo, el pianista Juan Esteban Cuacci, reeditan la propuesta, esta vez junto a una orquesta de cámara de cuerdas, vientos y percusión con la que interpretan composiciones propias.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 29 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Juan Carlos Cuacci
Juan Esteban Cuacci

La orquesta está integrada por Juan Esteban Cuacci (piano solista), Juan Carlos Cuacci (director), Daniel Lifshit (flauta), David Bortolus (oboe), Gonzalo Morales Sánchez (clarinete), María Marta Ferreyra (fagot), Fernando Chiappero (primer corno), Luis Martino (segundo corno), Silvina Álvarez (viola solista), Víctor Muñoz Ochoa (viola), Dolores López Macknzie (viola), Isabel Bugallo (viola), Jorge Pérez Tedesco (cello solista), Diego Sánchez (cello), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Facundo Guevara (percusión).

Acerca de Juan Carlos Cuacci

Compositor y arreglador, Juan Carlos Cuacci es desde 1972 el director musical de Susana Rinaldi, con quien ha recorrido los teatros de muchos países. Ha trabajado con numerosas figuras y orquestas: Marikena Monti, Opus Cuatro, Inés Rinaldi, Kelo Palacios, Ana Lenna Brundin (Suecia). Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), Horacio Ferrer, Miguel Angel Barcos, Liliana Barrios, Monika Nachbaur (Austria), Anita Co, Arsis Nova, Juan Esteban Cuacci, Pablo Agri, Orquesta Sinfónica de Neuquén y Orquesta del Tango de Buenos Aires, con la que ganó el Grammy Latino y el Premio Gardel. Además, dirigió los musicales La mujer del Año, La Cage aux Folles, Alta Sociedad, Tangos de la mala vida, Molly Brown, Sugar, Gotán y Tiempos del mal vivir.
 
Actualmente, es docente de la materia “Elementos técnicos del tango” de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, dirige la Orquesta del Tango de Buenos Aires, trabaja en el Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles y es consejero de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Acerca de Juan Esteban Cuacci

Pianista, arreglador y compositor de música popular argentina y latinoamericana, Juan Esteban Cuacci comenzó su carrera profesional a los doce años. En un principio se abocó al tango, de la mano de Susana Rinaldi. Durante más de una década fue su pianista, tiempo en el que también trabajó con Raúl Lavié, Rubén Juárez, Sandra Luna, Juan Carlos Copes, María Nieves, Susana Blazko y Graciela Novellino. Además, indagó en el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo. Ha participado desde la música en obras teatrales, junto a artistas como Elena Roger, Inés Rinaldi, Alejo Stivel, Bagge, Sven-Bertil Taube, Kriminal Tango, Olga Gillot, Sara Montiel, Elena Lucena, Chela Ruiz, María Rosa Gallo, Zenón Recalde, Manuel Callau, Raphael, Julio Bocca y Liza Minelli.
 
En 1990 comenzó a realizar giras internacionales. Una década después, se estableció en Europa: primero en Suecia y luego en España. Actualmente escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas, desde Giora Feidman, Avi Avital, la Orquesta Sinfónica de Córdoba de España (bajo la dirección de Inma Shara), la Orquesta Sinfónica de Malmö, y el grupo sueco Tangarte. También dicta talleres de tango en distintas partes del mundo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.