Crónicas de música y letra

Crónicas de música y letra Jueves 15 de agosto, 20h - La Cúpula

Compartir:

Tangos contemporáneos, por un quinteto con invitados y bailarines

Partiendo del tango, y con elementos del pop y la balada, el espectáculo Crónicas de Música y Letra reúne una serie de canciones inéditas actuales escritas por Leo Martín y musicalizadas por Gabriel Menéndez y Fernando González.

El quinteto que interpreta los temas está integrado por el guitarrista y cantante Gabriel Menéndez, el pianista Fernando González, el bandoneonista Leandro Ragusa, el contrabajista Miguel Villarroel y el percusionista Fernando Beckerman. Como invitados, se suman la cellista Magdalena Collado y el violinista Bruno Giuntini. También participa en baile la pareja integrada por Carolina Bonaventura y Marcelo Gutiérrez.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 13 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de los autores

Leo Martín egresó del Seminario de formación de la Academia Nacional del Tango. Sus primeras obras, que forman parte del espectáculo Crónicas de Música y Letra, fueron presentadas en varios conciertos en La Botica del Ángel, el CCK y el Festival Internacional Tarbes en tango (Francia) y, en la edición 2018 del Tango BA Festival y Mundial de Buenos Aires.
 
Gabriel Menéndez es músico, cantor y docente. Desde 2004 presenta sus Conciertos Didácticos de Tango, con actuaciones en el Museo Larreta y en el Museo Histórico Sarmiento. En sus giras por Europa, brindó conciertos, clases y conferencias en las universidades de Valladolid y de Toulouse; en los teatros Verre de París y Vredenburg de Utrecht; y en los festivales de tango de La Haya (Holanda), Tarbes y Pau (Francia). Además, se presentó junto a Carel Kraayenhof y su Sexteto Canyengue, a César Stroscio y el Trío Esquina, y junto a la Orquesta OTRA (Codarts - Rotterdam).  En 2002 fue becado por la fundación Konex. Es el director de la especialización en tango del Collegium Musicum de Buenos Aires y miembro fundador del Centro FECA (Foro y Estudios Culturales Argentinos).

Fernando González es pianista y docente, actividades que realiza en Buenos Aires y Bell Ville (Córdoba), su ciudad natal y de residencia. En Buenos Aires se desempeña como pianista en la Fundación Julio Bocca, integró numerosas formaciones y elencos, y obtuvo el primer lugar en el concurso de ingreso al Instituto Metropolitano de Arte de Buenos Aires. En Córdoba compone el dúo de tango y jazz “Botti-González” junto al saxofonista Julio Botti. Es docente de los conservatorios Carlos Giraudo (Marcos Juárez) y Provincial Gilardo Gilardi (Bell Ville).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.