Coros de niños de Buenos Aires y Santa Fe: “Amigos en la música”

Coros de niños de Buenos Aires y Santa Fe: “Amigos en la música” Viernes 14 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Coro Nacional de Niños y Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe

Setenta niños cantores, integrantes del Coro Nacional de Niños y el Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, ofrecerán obras del repertorio argentino y universal, como auténticos Amigos en la música.

Amigos en la Música
 
Coro Nacional de Niños
Dirección: María Isabel Sanz
 
Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe
Pianista Acompañante: María Cristina Valdés
Dirección: Marisa Anselmo
 
Programa:
Damián Sánchez (n. 1942): “A que florezca mi pueblo”
Zulema Benveniste (1965): “Pinino de La Fugazzetta” (versión coral: Alfonso Paz)
John Rutter (n. 1945): “Fort the beauty of the earth”
R. y K. López - Ch. Beck: “Libre soy” (versión coral: Alfonso Paz)
Libera: “Sanctus”
F. Bozzini - M. Rosenfeld: “El país del chiste” (versión coral: Alfonso Paz)
Hans Leo Hassler (1564-1612): Cantate Domino
Emilio Dublanc (1911-1990): Tres villancicos navideños
Alberto Ginastera (1916-1983): “Canción al árbol del olvido" (Homenaje musical al compositor en el centenario de su nacimiento)
Ángel Lasala (1914-2000): “Pala-pala”
Negro spiritual: “Roun' de Glory Manger”
Tradicional mexicano: “Las amarillas”
Carlos Guastavino (1912-2000): “El amigo”

Las entradas gratuitas pueden reservarse desde esta página o retirarse personalmente en Sarmiento 151, desde el martes 11 de octubre a las 12h, o hasta dos horas antes del encuentro coral, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Marisa Anselmo

Nació en Villa María (Córdoba) en 1964 y realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música “Felipe Boero”, de donde egresó con el título de Profesora de Piano en 1982. Radicada en Santa Fe desde 1983, egresa del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Profesora Nacional de Música en las especialidades Dirección Coral, Armonía y Contrapunto y Educación Musical.

Desde entonces y hasta la actualidad ha dirigido numerosas  agrupaciones corales de niños, jóvenes y de adultos: “Maiam” de Macabi  (Santa Fe), “Harmonie” (Sociedad de Canto de San Carlos Sur), “Ars Nova” (Santa Fe), Agrupación “Nueva Esperanza” (Esperanza), Coro de Niños y Coro Juvenil de la escuela de Música del Liceo Municipal de Santa Fe, Ciclo Preparatorio del Instituto Coral de la Provincia (Santa Fe). Se ha desempeñado como Asistente de Dirección del Coro Comunal de San Jerónimo Norte, del Coro de Niños y Adolescentes de la municipalidad de Santo Tomé y del Coro de niños del Instituto Coral.

Fue docente de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y del Profesorado de Educación Musical del Liceo Municipal "A. F. del Arco". Ha dictado numerosos cursos de capacitación destinados a promover el canto de los niños dentro del ámbito educativo. Desde diciembre de 2004 se desempeña como directora del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe. Ha impulsado la modalidad de trabajo integrado de los coros con teatro, danzas, conjuntos instrumentales en vivo. Desde el 1996 dirige el Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe.

Acerca de María Isabel Sanz

Egresó del IUNA como Licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesora Nacional de Música en la especialidad Piano y Profesora Superior de Música, con medalla de oro y diploma por sus destacadas calificaciones. Se formó con R. Teseo, E. Fiocca y V. Gorini. Integró, entre otras formaciones, el Coro Nacional de Niños dirigido por Vilma Gorini. Ha ofrecido conciertos en los Teatros Colón, Nacional Cervantes, Margarita Xirgu, del Globo, Coliseo, Roma de Avellaneda y otras importantes salas y auditorios. Ejerció la docencia musical en todos los niveles educativos.

Ejerció la docencia musical en todos los niveles educativos. Formó y dirigió los coros del Instituto Santa Rosa de Lima, la Catedral de San Justo y el Coral Santa Cecilia, desarrollando con ellos una intensa labor de difusión de la música coral.

Desde 1992 se desempeñó como maestra preparadora y luego como pianista acompañante del Coro Nacional de Niños, asumiendo en el 2010 su dirección artística. Junto a este organismo participó de cuatro discos compactos, realizó giras de concierto por casi todas las provincias argentinas y se presentó internacionalmente en Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México. Es autora del libro El piano y los niños cantores. Integró el jurado de concursos del Coro Polifónico Nacional y de la Asociación Docentes de Música, de cuya Comisión Directiva es miembro.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.