Coro Polifónico Nacional

Coro Polifónico Nacional Dirige Ariel Alonso - Miércoles 31 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa: “Un réquiem alemán”, de Brahms

Con dirección de Alonso, el Polifónico interpreta una de las grandes obras del repertorio universal: el Réquiem alemán de Brahms, con los solistas Silvina Sadoly y Martín Caltabiano y los pianistas Irene Amerio y Claudio Santoro.

 
Coro Polifónico Nacional (en el 50 aniversario de su creación)
Director Invitado: Ariel Alonso
Solistas: Silvina Sadoly (soprano) y Martín Caltabiano (barítono)
Piano: Irene Amerio y Claudio Santoro
 

Programa

Johannes Brahms: Ein deutsches Requiem (Un réquiem alemán), op. 45. Textos del Antiguo y el Nuevo Testamento. Versión para soprano y barítono solistas, coro y piano a 4 manos.

Acerca de Ariel Alonso, director invitado

Comienza sus estudios musicales en el Collegium Musicum de Buenos Aires bajo la dirección de los maestros Graetzer, Spiller y Yepes. Completa su formación en el Conservatorio "Manuel de Falla", donde obtiene la Medalla de Oro en piano. En 1982 funda el Grupo Vocal de Difusión, que dirige hasta septiembre de 1987, año en el que obtiene una beca del gobierno francés para realizar estudios de dirección en París, su ciudad actual de residencia. En 1989 obtiene el Diploma Superior de Dirección -coro y orquesta- de la Escuela Normal de Música de París "Alfred Cortot", en el 2010 el Master en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona y en agosto de 2012 se gradúa en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) como Licenciado en Dirección Coral. Desde 1989 dirige el Coro Polifónico de Limours; entre 1991 y 2005 tuvo a su cargo la dirección musical del ensamble Les Petits Chanteurs de Saint Louis de Paris. Funda en 1992  el coro de cámara Mélanges. Desde 2011 dirige los coros universitarios de París-Sorbona. Interviene como director invitado en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes. Es profesor titular de la cátedra de dirección coral del Conservatorio Nacional de Créteil y docente en el master en dirección coral de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-Sorbona.

Acerca de Silvina Sadoly, soprano

Egresó del Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla" de su ciudad natal, Buenos Aires, con medalla de oro en la carrera de piano, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde cursó técnica vocal con N. Hofmann, M. Garbarini y A. Fileni. Fueron sus maestros de repertorio E. Ferracani, S. C. y E. Collado. Ganó en 1990 el Concurso Nacional organizado por Coca-Cola (Canto Lirico). En los últimos años se volcó al estudio e interpretación de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII. Dictó cursos de canto en seminarios de música barroca subvencionados por la Fundación Antorchas. En el Teatro Colón cantó en el Orfeo de Monteverdi, Las Indias galantes de Rameau  y Armide de Gluck y en los oratorios Judita Triumphans de Vivaldi y Athalia de Händel. Participó de los festivales de música barroca "Misiones de Chiquitos " (Bolivia) y "Camino de las Estancias Jesuíticas" (Córdoba) con importantes grupos. Integra el Coro Polifónico Nacional, el Estudio Coral de Buenos Aires (López Puccio), la "Cappella Seicento" (F. Ciancio), y la "Capilla del Sol" (Ramiro Albino).

Acerca de Martín Caltabiano, barítono

Nació en San Isidro. Es Profesor Superior de Canto egresado del Conservatorio Nacional de Música “C. López Buchardo” y Director de Coro egresado del Conservatorio Provincial de Música “J. J. Castro”. En 2000 fue alumno becario del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Su maestro de canto fue Nino Falzetti. Alterna su actividad de cantante con la de director de coro, y tiene a su cargo las agrupaciones "Coro Santa Isabel" y "Coral St. Patrick's". Como solista actuó bajo la dirección de P. I. Calderón, A. Gersenzon, N. Zadoff, O. Gálvez Vidal, G. Opitz, A. Spiller, M. Martínez, R. Luvini, C. Vilo, A. Garrido, A. Russo, J.M. Sciutto, A. Balzanelli, A. Alonso, D. Dominguez Xodo y L. Bacalov, entre otros. Integra desde 2002 el Coro Polifónico Nacional y desde 2003 el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.