Coro Nacional de Jóvenes

Coro Nacional de Jóvenes Domingo 16 de julio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Eduardo García Novelli

El Coro Nacional de Jóvenes interpreta, bajo la dirección de Eduardo García Novelli, director argentino radicado en Estados Unidos, un programa íntegramente dedicado a la música norteamericana de los siglos XX y XXI.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 11 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Coro Nacional de Jóvenes
Coro Nacional de Jóvenes

Programa

Actualidad de la música coral en EE.UU.

Morten Lauridsen (n. 1943): Lament for Pasiphaë (Mid-winter Songs)
Jake Runestad (n. 1986): Let my love be heard
Norman Dello Joio (1913 - 2008): Of crows and clusters **
Ola Gjeilo (n. 1978): Sanctus: London 
Kirke Mechem (n. 1925): Dan-u-el * **
René Clausen (n. 1953): Prayer
Jake Runestad (n. 1986): Alleluia
Kevin Memley (n. 1971): O magnum mysterium
Brian Edward Galante (n. 1974): Exsultate
Ariel Quintana (n. 1965): Gloria (Mass from two worlds) **

*Barítono solista: Javier Lezcano
**Pianista: Hae Yeon Kim

Acerca de Eduardo García Novelli

Director de coros argentino radicado en EE.UU. desde 1994, es egresado de los conservatorios “Juan José Castro” y “Manuel de Falla”. Estudió dirección coral en Argentina con Antonio Russo y Néstor Zadoff, y realizó cursos con Néstor Andrenacci y Carlos López Puccio. Fue el primer asistente de dirección del CoNaJo, entre 1988 y 1994. En Estados Unidos obtuvo la maestría en Dirección Coral en el Westminster Choir College en Princeton y el doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Houston. Sus coros han recibido invitaciones para cantar en importantes convenciones de educación musical y dirección coral de su país de residencia y en festivales de Latinoamérica. Realizó giras por Europa y se presentó también en Uruguay, Chile, México y diferentes ciudades de Estados Unidos. En 2016 se desempeñó como conferencista y director invitado en la Academia de Música de Ljubljana, Eslovenia, y dirigió dos conciertos con el Coro de Cámara Ave. Actuó en Viena como director invitado del MidAm International Choral Festival. En 2011, 2015 y 2017 dirigió en el Carnegie Hall obras a capella y misas de Schubert y Mozart. Actualmente es profesor titular y director del departamento de música del Carthage College, director del Carthage Choir y como director artístico del Master Singers of Milwaukee.

Acerca del Coro Nacional de Jóvenes

Es un organismo artístico estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Inició su actividad en 1985, bajo la dirección de Néstor Zadoff. Su repertorio está integrado por obras corales de cámara a cappella, en una variedad de géneros y estilos. Formado por 50 cantantes profesionales, brindó cientos de conciertos y realizó giras nacionales. Fue merecedor de 24 premios internacionales por su participación en concursos en Europa y Sudamérica y galardonado con el Premio Konex 2009. Dentro del repertorio sinfónico realizado se destacan obras de Bach, Mozart, Beethoven, Puccini, Schönberg y Orff, entre otras, y en el repertorio a capella piezas de Brahms, Poulenc, F. Martin, R. Strauss, Ligeti, Randall Thompson y Penderecki. También interpretó obras académicas y arreglos corales del cancionero popular de compositores argentinos de la actualidad, como Antonio Russo, Alberto Balzanelli, Eduardo Alonso Crespo, Javier Zentner, Edaurdo Ferraudi, Marcelo Valva, Oscar Escalada y otros. Actuó con las orquestas más prestigiosas de nuestro país y frecuentemente es convocado por las orquestas Sinfónica Nacional y Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Fue dirigido, entre otros, por A. Russo, C. López Puccio, R. Saccente, N. Andrenacci, R. Sund, M. Berrini, E. García Novelli, A. Balzanelli, S. Vallesi, A. Alonso, G. Garrido y G. Maldino. En 2015 actuó en la inauguración de la Sala Sinfónica del CCK. En la temporada 2016, la dirección del organismo está a cargo de Pablo Banchi, quien se desempeña como subdirector del coro desde 2003.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.