Coro Masculino Béla Bartók

Coro Masculino Béla Bartók Visitas Internacionales - Lunes 20 de agosto, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Dirección: Tamás Lakner

El premiado Coro Masculino Béla Bartók de Hungría se presenta en la Sala Argentina con un repertorio dedicado a música de autores de ese país –Bartók, Kodály y otros– y canciones báquicas. El concierto se realiza con el apoyo de la Embajada de Hungría.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 16 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Acerca del Coro Masculino Béla Bartók

El Coro Masculino Béla Bartók inició sus actividades en 1945 en la ciudad de Pécs, Hungría. Desde 1980 está bajo la dirección de Tamás Lakner. Ha obtenido cuarenta y dos premios en importantes certámenes de música coral (Debrecen, Arezzo, Gorizia, Roma, Viena, Tours, entre otros) y Olimpíadas Corales, de las que fue vencedor en su categoría en las celebradas en China (2006), Graz (2008) y Pekin (2014).  Además de Europa, ha realizado giras por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay y China. Para Hungaroton grabó la obra integral para coro masculino de Zoltán Kodály y las obras corales de Ferenc Erkel. Representó a Hungría en la competición Choir of the Year 2017 en Riga.Desde 1993, el coro es anfitrión de los World Convivial Winesong Festivals (Festivales Europeos de Canciones dedicadas al Vino), donde ya más de cuatro mil cantantes han presentado obras de treinta y seis países. El coro es considerado en Europa una de las agrupaciones más destacadas gracias a su extenso repertorio.

Acerca de Tamás Lakner

Ganador del Premio Liszt, Tamás Lakner es decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Pécs. Es también profesor titular de dirección coral y Método Kodály. Miembro de la Comisión Artística de la Asociación de Coros y Orquestas Húngaras, ha obtenido sesenta y cuatro premios en concursos y festivales nacionales e internacionales. Es el creador y director artístico de los Festivales Europeos de Canciones dedicadas al Vino. Organiza y modera los conciertos juveniles de la Filarmónica Nacional Húngara. Con frecuencia integra los jurados de competiciones corales internacionales. Es miembro de la Comisión Artística del Concurso Internacional de Coros de Pekin, uno de los mayores del mundo. Dirige el Conjunto Szélkiáltó, dedicado a música mundial.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.