Concierto Radio Nacional Clásica

Concierto Radio Nacional Clásica Martes 1 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Xavier Inchausti (violín) y Paula Peluso (piano) interpretan a Strauss y Beethoven

En un concierto que será transmitido en vivo por Radio Nacional Clásica (FM 96.7) y organizado en conjunto con esa emisora, dos grandes virtuosos argentinos, el violinista Xavier Inchausti y la pianista Paula Peluso, se presentan en la Sala Argentina del CCK.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar desde esta página.

Xavier Inchausti
Paula Peluso

Programa

Richard Strauss: Sonata para violín y piano en mi bemol mayor, op.18
Ludwig van Beethoven: Sonata para violín y piano nº7 en do menor, op.30 n°2

Xavier Inchausti, violín
Paula Peluso, piano

Acerca de Xavier Inchausti

A los 12 años hizo su debut en el Teatro Colón y a los 15 debutó en Europa junto a la Filarmónica de Sarajevo. En la Argentina fue solista junto a las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Argentino y otras. En el exterior fue solista de la Musikverein Pressbaum Orchester y Wiener Tonkunst Vereinigung Orchester (Viena), Filarmónica de Sarajevo, Sinfónica del SODRE, Filarmónica de Montevideo, Sinfónica de Chile, National Ukrainian Symphony (Kiev), Berliner Symphoniker Orchester, Moscow Symphony Orchestra, Sinfónica de Campinas (Brasil), Orquesta de Cámara Reina Sofía de Madrid, State Philharmonic Orchestra (Rumania), Bulgarian National Radio Symphony Orchestra (Bulgaria), entre otras.

Ha interpretado conciertos de Bach, Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Brahms, Schumann, Tchaicovsky, Wieniawski, Paganini, Sibelius, Barber, Shostakovich, Bartok, Berg, Prokofiev, Dvorak, Stravinsky, Elgar, Benzecry, entre otros. Realizó las integrales para violín solo de las sonatas y partitas de Bach, las sonatas de Ysaÿe, los Caprichos de Paganini y, junto a la pianista Paula Peluso, de las sonatas de Beethoven y Brahms. Fue solista en la primera audición en el Teatro Colón de Buenos Aires del concierto de Esteban Benzecry. Participó de un concierto junto a Shlomo Mintz. Recibió los premios a “Mejor Solista Instrumental" de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, el “Premio Ginastera” del Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires y el Primer Premio del Concurso Internacional de violín “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar (Chile).

Integró la representación argentina en el Ciclo de Orquestas Sinfónicas Latinoamericanas celebrado en el Teatro Solís de Montevideo, como solista del concierto de Tchaicovsky junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de P. I. Calderón. Hasta el año 2015 estudió bajo la guía de la Maestra Ana Chumachenco en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Actualmente ocupa el cargo de Concertino B de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, puesto al cual accedió mediante concurso en noviembre de 2015.

Acerca de Paula Peluso

Es una de las pianistas argentinas de mayor renombre. Se ha presentado en los teatros más importantes de Buenos Aires, así como en numerosas ciudades del interior de nuestro país. Además, ha ofrecido conciertos en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay. Realiza una intensa actividad como pianista de cámara, y se ha presentado junto a prestigiosos artistas nacionales e internacionales, tales como Alberto Lysy, Rafael Gintoli, David Garrett y Claudio Barile. Actualmente integra el Opus Trío junto a Freddy Varela y Stanimir Todorov, conjunto distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como “Mejor Grupo de Cámara Argentino de 2014”. Como solista se ha presentado junto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Bahía Blanca, La Camerata Bariloche, la Orquesta de Cámara de Rosario y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.