Concierto de trompeta y órgano: Fernando Ciancio y Enrique Rimoldi

Concierto de trompeta y órgano: Fernando Ciancio y Enrique Rimoldi Órgano Klais Opus 1912 - Sábado 3 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Una selección de grandes clásicos y temas populares

Ciancio (trompeta) y Rimoldi (órgano) interpretan piezas de Bach, Stanley, Charpentier, Piazzolla, Campra, Purcell y Ariel Ramírez, entre otros.

Programa

Johann Sebastian Bach: Aria "Cuando estás a mi lado”
Marc Antoine Charpentier: Te Deum (preludio)
John Stanley: Concierto en do mayor
George F. Händel: Marcha - Aria - Obertura (órgano solo)
John Stanley: Voluntary en si bemol mayor
Walford Davies: Solemne melodía
André Campra: Rigaudon (órgano solo)
Henry Purcell: Sonata en re mayor
Astor Piazzolla: Libertango
Louis James Lefébure-Wely: Bolero de concierto (órgano solo)
Ariel Ramírez: Alfonsina y el mar
Jeremiah Clarke: Trumpet voluntary                          

Acerca de Fernando Ciancio

Inició sus estudios de trompeta a los doce años en Mar del Plata. En Buenos Aires estudió con Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernandez. Obtuvo el diploma de Profesor Nacional de Música especializado en trompeta en el conservatorio “Carlos López Buchardo”. El gobierno francés le otorgó una beca para perfeccionar sus estudios en la École Nationale de Musique de Montreuil (París) con Eric Aubier. En el Conservatoire National de Région de Ruel-Malmaison, de donde egresó, le fue otorgado el Primer Premio de Trompeta y Primer Premio Especial de la Fundación Amigos de la Música de esa ciudad. Integró como Primera Trompeta la Orquesta Internacional de París. Tomó clases con M. André, Ph .Smith, W. Marsalis, A. Sandoval, P. Thibaud, Guy Touvron, J.J. Goudon y Lazlo Barsody (trompeta barroca). Realizó conciertos como solista con las principales orquestas de Argentina, México, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú. Interpretó junto a Martha Argerich y la Camerata Bariloche el concierto N° 1 de Shostakovich. La Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, lo invitó participar de su gira por Latinoamérica. Como docente se desempeñó en festivales de Brasil, Venezuela, Perú y México, y en Argentina fundó los festivales internacionales “Isla Verde Bronces” y la “Semana Internacional del Brass” en Córdoba. Fue premiado como Mejor Instrumentista de Vientos por la Fundación Konex. Es Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, miembro de la Academia Bach, docente del Conservatorio “Astor Piazzolla” y del Instituto Naval (Armada Argentina). Es Artista STOMVI.

Acerca de Enrique Rimoldi

Profesor superior de órgano egresado del Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, donde realizó sus estudios con Mario Videla. Asistió a cursos de perfeccionamiento en los centros organísticos más prestigiosos de Europa. Es organista de la Catedral Primada de Buenos Aires y la iglesia de Montserrat. Ha dado conferencias y recitales en diversas ciudades de Argentina. Integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires. Ha grabado para la edición discográfica Órganos y organistas de Buenos Aires, con motivo de celebrarse los 400 años de la fundación de la ciudad. Participó como finalista en el concurso internacional de órgano celebrado en la Catedral de Toledo, en España. Ha efectuado estudios e investigaciones organológicas en célebres instrumentos europeos. Como concertista actuó en festivales internacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Suiza, Italia, Polonia y EE.UU. Actualmente es catedrático de órgano en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Desde 1995 es presidente y director artístico del ciclo “El órgano histórico en Buenos Aires”, que tiene por objeto difundir y conservar los instrumentos más antiguos de la ciudad. Desde 1996 es coordinador artístico del ciclo de conciertos didácticos en el órgano más antiguo de Buenos Aires en la Catedral Primada.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.