Con asfalto y wi-fi: tango en dúo de violín y piano

Con asfalto y wi-fi: tango en dúo de violín y piano Domingo 2 de julio, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Fabián Bertero y Miguel Pereiro presentan su primer disco conjunto

El violinista Fabián Bertero y el pianista Miguel Pereiro presentan los temas grabados en su primer disco conjunto, titulado Con asfalto y wi-fi. Son obras nuevas de ambos músicos y de diferentes géneros: tango, milonga campera, candombe, vals y jazz. El CD también incluye dos tangos clásicos: "El último café" y "Danzarín".

Las entradas para el espectáculo se podrán reservar desde esta misma página a partir del martes 27 a las 12, y se podrán retirar personalmente desde el miércoles 28, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

Miguel Pereiro y Fabián Bertero
Con asfalto y wi-fi

Formado en 2014 a partir de un concierto en Clásica y Moderna, el dúo Bertero-Pereiro toca con regularidad en distintas salas, como Bien Bohemio, 36 Billares, Academia Nacional del Tango y el Conservatorio Nacional de Música Manuel de Falla. Su primer disco, Con asfalto y wi-fi, se lanzó en febrero de 2017 y fue presentado en marzo en la sala Toccata en A de Madrid, y también en el Festival de Tango de Granada.

Acerca de Fabián Bertero

Violinista, compositor, director y arreglador, Fabián Bertero realizó más de veinte giras incluyendo países de Asia, Europa y Latinoamérica. Grabó cuatro trabajos propios y participó en más de cincuenta discos en colaboración con artistas como Raúl Garello, Roberto Goyeneche, José Colángelo, María José Mentana y Sandra Luna entre otros.

Dirigió y actuó como solista con la Orquesta Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Nacional de Música "Juan de Dios Filiberto". Sus composiciones van desde la canción romántica, el folklore y el tango hasta la música académica. En 2005 ganó una mención especial como arreglador del Fondo Nacional de las Artes y en 2008, el Premio Clarín Revelación en Tango. Es miembro de la Academia Nacional del Tango desde 2007. Es director, compositor y arreglador de la Bertero Big Band Tango, una gran orquesta típica con catorce integrantes.

Acerca de Miguel Pereiro

Pianista y compositor. Formado en el Conservatorio Oscar Albertazzi, Miguel Pereiro estudió con Hugo Fattoruso y Carlos Franzetti. También asistió a clínicas musicales de Egberto Gismonti y Hermeto Pascoal, especializándose en tango con Osvaldo Berlingieri y José Colángelo. Es director musical del espectáculo Tango x 2 de Miguel Ángel Zotto, y pianista de los cantantes Raúl Lavié y María José Mentana. También actuó junto a María Graña, Guillermo Fernández y Rubén Juárez, entre otros. Integra los elencos musicales de las casas de tango Taconeando y Piazzolla Tango. También integró la Bertero Big Band Tango.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.