Comienza el ciclo La Patria Tanguera

Comienza el ciclo La Patria Tanguera Domingo 18 de septiembre, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

Una visión panorámica del tango de todo el país

La Patria Tanguera propone una visión panorámica de la actualidad del tango de todo el país. El domingo 18 de septiembre, a las 19, se presentan el grupo rosarino La Biaba, la orquesta cordobesa Ciriaco, y los ensambles de dos talentosos músicos santafesinos radicados en Buenos Aires: la Orquesta de Víctor Lavallén (Rosario) y el Nuevo Quinteto Ramiro Gallo (Santa Fe). Este concierto será el lanzamiento de un ciclo permanente que incluye conciertos, clases de baile y milongas.

La Biaba
Orquesta Típica Ciriaco
Ramiro Gallo Quinteto
Víctor Lavallén

La Patria Tanguera busca dar a conocer la diversidad de expresiones del tango, poniendo de relieve a los músicos que destacan en sus provincias y a los que provienen de diferentes regiones y brillan en Buenos Aires. El espectáculo de apertura sintetiza la propuesta, con cuatro formaciones y orquestas de diferentes orígenes y estilos. 

En esta oportunidad, la programación está a cargo del pianista Andrés Linetzky, quien con diferentes agrupaciones (Tangata Rea, Vale Tango, Tango x 2, la Orquesta del Tango de Buenos Aires), y al frente de la orquesta del cantor Ariel Ardit, grabó más de 70 discos y tocó en 250 ciudades.

Acerca de la Orquesta La Biaba

La Biaba es un sexteto rosarino integrado por jóvenes músicos. En 2013 logró el primer premio en el Certamen Nuevos Valores del Festival de Cosquín, en el rubro Conjunto Instrumental, y en 2015 realizó su primera gira por Europa. Presentará Impulso, su segundo disco, y composiciones propias. Integran La Biaba: Guillermo Copello y Simón Lagier (violines), Mariano Asato (bandoneón), Claudio Bergese (bandoneón y voz), Martín Marino (contrabajo) y Lucas Querini (piano).

Acerca de la Orquesta Típica Ciriaco

La Orquesta Típica Ciriaco se formó en Córdoba en 2011. Dirigida por el bandoneonista Pablo Jaurena, funciona como una orquesta escuela y un espacio de estudio. En ella se recrean los estilos de las principales orquestas de la historia del tango, mediante arreglos originales y transcripciones especialmente realizadas. Está integrada por Pablo Jaurena, Alejandro Colombatti, Manuel Momo (bandoneones), Jorge Martinez (piano), Javier Perez (contrabajo), Valeria Martin, Julieta Duret, Soledad Prieto, Carolina Ramirez (violines), Alejo Moreno (viola), María Eugenia Menta (cello) y María Pía Funes (flauta).

Acerca del Nuevo Quinteto Ramiro Gallo

El Nuevo Quinteto Ramiro Gallo interpreta composiciones de su director. Fundado en 2000, realizó varias giras por América y Europa, y editó seis discos. Actualmente prepara un nuevo CD de canciones, con letras de Gallo junto a la cantante Roma Ramírez. Componen el quinteto Ramiro Gallo (violín, composiciones, arreglos y dirección), Adrián Enríquez (piano), Federico Santisteban (bandoneón), Santiago Vera Candioti (guitarra eléctrica) y Lautaro Muñoz (contrabajo).

Acerca de Víctor Lavallén

Bandoneonista rosarino radicado en Buenos Aires desde muy joven, Víctor Lavallén pasó por varias orquestas durante los años 50. Integró la típica de Osvaldo Pugliese y fue uno de los miembros fundadores del legendario Sexteto Tango en 1968. En el CCK, Lavallén dirigirá su propia orquesta típica, que rearmó luego de un lustro de dedicarse a formatos reducidos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.