Claudio Santoro y Tamara Benítez, de Mozart al Impresionismo

Claudio Santoro y Tamara Benítez, de Mozart al Impresionismo Música al Mediodía. Cámara - Jueves 13 de octubre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Dos jóvenes y notables pianistas argentinos, en dúo

En el ciclo de banquetes musicales al mediodía, Claudio Santoro y Tamara Benítez interpretan el piano a cuatro manos, en un programa que incluye piezas de Debussy, Mozart y Ravel.

Programa

Claude Debussy: Petite suite
I. En bateau 
II. Cortège 
III. Menuet
IV. Ballet

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para piano a cuatro manos en la mayor, K. 381
I. Allegro
II. Andante 
III. Allegro molto
 
Maurice Ravel: Mamère l' oye
I. Pavane de la Belle au bois dormant
II. Petit Poucet
III. Laideronnette, Impératrice des pagodes
IV. Les entretiens de la Belle et de la Bête
V. Le jardín féerique

Acerca de Claudio Santoro

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los 7 años con Ángela Robert. En 1990, a los 16 años, egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesor Nacional de Música bajo la guía de Perla Brúgola, y en 1993 se graduó con el título de Profesor Superior de Piano obteniendo la medalla de oro en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Es Licenciado en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes. En 1994 comenzó su perfeccionamiento con Bruno Gelber en Mónaco, Francia. En 1995 realizó el curso dictado por María Tipo, en Fiesole, Italia. A su regreso en 1996 continuó perfeccionándose con Antonio de Raco. Actualmente es asesorado por María Fernanda Bruno. En 1998 obtuvo por concurso el cargo de Pianista Acompañante en el Coro Polifónico Nacional, organismo en el que se desempeña actualmente y con el cual ha realizado numerosas giras y presentaciones. Fue premiado en varios concursos nacionales: Fundación Banco Mayo, Centro de Estudios Pianísticos, Radio Clásica, Primer Certamen Musical Rioplatense, El Sonido y el Tiempo Internacional, y en el Concurso Internacional de Piano “Gina Bachauer” en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero y con la Orquesta Nacional de Música Argentina, bajo la dirección de Pedro Ignacio Calderón, Miguel Ángel Gilardi, Antonio Russo, Mario Benzecry, Julio Fainguersch, Roberto Luvini, entre otros. Realizó actuaciones en Salas de Capital Federal e interior del país: Teatro Coliseo, Teatro Gran Rex, Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Nacional Cervantes, Auditorio de Belgrano, Centro Cultural General San Martín (Sala A-B), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Decorativo, Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, Museo Social Argentino, Museo Rómulo Raggio, Palacio Sans Souci, Facultad de Derecho, Auditorio del Banco Nación, Auditorio de Radio Nacional, Biblioteca Nacional, Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, como así también en la ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Concepción del Uruguay y Asunción del Paraguay.

Desarrolla también una intensa actividad en el ámbito de la música de cámara en recitales junto a figuras destacadas de la lírica como Bernarda Fink, Marcos Fink, Soledad de la Rosa, Susanna Moncayo, Enrique Folger, Luis Gaeta y Cecilia Díaz. En los años 2007 y 2008 ha sido becado por la “Fundación Música de Cámara” para perfeccionarse con el maestro Opitz, y realizando numerosos conciertos auspiciados por su Fundación. Se destaca como pianista en numerosos coros de todo el país, como el Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Asociación Coral Lagun Onak, el Coro Ars Musicalis, el Coral Santa Cecilia, el Coro de Radio Clásica, el Coral Santa Isabel y Vocal Florida entre otros. Desde el año 2002 es Pianista de la Cátedra de Dirección Coral del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes a cargo de Antonio Russo.

Acerca de Tamara Benítez

Comenzó sus estudios de piano con Manuel Massone en el Conservatorio “Alberto Ginastera” y continuó en la Universidad Nacional de las Artes. En 2010 recibió una beca completa para continuar sus estudios en Estados Unidos. Obtuvo una licenciatura en interpretación pianistíca de la Universidad de Rowan (donde se graduó con honores y recibió el Steinway Award) y una maestría de la universidad de Miami (donde se la convocó luego como profesora de posgrado), bajo la guía de Veda Zuponcic, Evelyne Brancart y Santiago Rodríguez.
 
Ha sido premiada en diversos concursos de piano en Argentina y en el exterior como la NJMTA Young Artist Piano Competition, PRIMA Piano Competition, Concerto Competition, MTNA piano Competition, Teachers del Norte - Pianists del Sur y Vigésimo Cuarta Temporada de Jóvenes Músicos, entre otros.
 
Se ha presentado en distintas salas de Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Orquesta de Rowan. En el presente año participó de la ejecución de la obra integral para piano de Alberto Ginastera en Nueva York y la integral de sus sonatas para piano en la provincia de Mendoza. Colaboró como pianista acompañante del Seminario de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal dictado por Facundo Agudin. Desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante y de música de cámara: fue pianista acompañante del concurso Music Teachers National Association, Coro Femenino de Rowan University, cátedra de canto, violín, y trompeta de Rowan University, Greater South Jersey Chorus, Northern Lights Music Festival, coro masculino de Rowan University, cátedras de cello y canto en Frost School of Music. Pianista de Hancocks Bridge United Methodist Church, Quinton United Methodist Church, Broadway Musical Productions en Rowan University y Broadway Theater, NJ.
 
Actualmente dicta clases de piano en el Conservatorio Beethoven y trabaja en la preparación de coros y óperas con el coro de cámara Música Quantica dirigido por Camilo Santostefano y la compañía de ópera Lírica Lado B.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.