Clásicos, por la Orquesta del Tango de Buenos Aires

Clásicos, por la Orquesta del Tango de Buenos Aires Viernes 19 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tangos de todos los tiempos, por una formación emblemática

Por primera vez se presenta en el CCK la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, con la dirección de Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales.

Con más de 35 años de historia, la formación presentará Clásicos, un espectáculo que recorre piezas cumbre como “La cumparsita”, “Nostálgico”, “Taconeando”, “Gallo ciego” y “Ciudad triste”, junto con composiciones más recientes de maestros como Raúl Garello y Néstor Marconi. El cantor Lautaro Mazza suma su voz en “Una emoción”, “Caserón de tejas” y “Toda mi vida”.

Las entradas para la presentación son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de la Orquesta del Tango de Buenos Aires

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica con piano, contrabajo, violines y bandoneones, y se amplió con la incorporación del violoncello, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros instrumentos, según la necesidad del repertorio.
 
Sus primeros directores fueron Carlos García y Raúl Garello, y contó con invitados como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Osvaldo Requena, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Amelita Baltar y Horacio Ferrer. En la actualidad está dirigida por Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
 
La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires recibió el Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como disco de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por el CD Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Estemos en contacto


Nuestras redes