Clásica Joven: gala de fin de año

Clásica Joven: gala de fin de año Clásica Joven - Domingo 9 de diciembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Doce jóvenes músicos, reunidos en un gran concierto

Como celebración de fin de año del ciclo Clásica Joven, que en la presente temporada reunió a más de un centenar de talentos de las nuevas generaciones –siempre con dirección artística de José Luis Juri–, se realiza un concierto en la Sala Argentina. Participan doce de los artistas que formaron parte del ciclo 2018: el barítono Luis Asmat-Ramírez, el cellista Lucas Brass, el clarinetista Uriel Kaufman, el violinista Jeremías Petruf y los pianistas Paula Gelpi, Ana Clara Hipperdinger, Tamara Benítez, Yalin Chu, Esteban Rinsky, Oriana Kemelmajer, Javier Mas y Rodrigo Evangelista.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Tamara Benítez
Lucas Brass
Rodrigo Evangelista, Uriel Kaufman
Paula Gelpi
Ana Clara Hipperdinger
Oriana Kemelmajer
Luis Asmat-Ramírez
Yalin Chu, Esteban Rinsky
Jeremías Petruf y Javier Mas

Programa

Robert Schumann: Fantasiestücke (Piezas de fantasía), op. 73
Lucas Brass (cello) y Paula Gelpi (piano)
 
Franz Schubert: “Aufenthalt” (“Morada”) y “Ständchen” (“Serenata”), del ciclo Schwanengesang (El canto del cisne), D. 957
Luis Asmat-Ramírez (barítono) y Ana Clara Hipperdinger y Tamara Benítez (piano)
 
Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata en si bemol mayor, K. 358/186c
Carlos Guastavino: Allegretto cantabile, de Romance del Plata, sonatina
Yalin Chu y Esteban Rinsky (piano a cuatro manos)
 
Serguéi Rachmaninov: Barcarola op. 10 n° 3 - Elegía op. 3 n° 1
Oriana Kemelmajer (piano)
 
Pablo de Sarasate: Capricho vasco, op. 26
Jeremías Petruf (violín) y Javier Mas (piano)
 
Francis Poulenc: Sonata  para clarinete y piano
Uriel Kaufman (clarinete) y Rodrigo Evangelista (piano)

Acerca de los intérpretes

Lucas Brass nació en 2001. Entre 2004 y 2015 tomó clases de cello con Andrea Espinzo (Método Suzuki). Desde 2015 estudia con Stanimir Todorov. Participó de numerosos festivales de cello y música de cámara, dentro y fuera del país. Recibió los premios Jóvenes Promesas del Futuro 2012 y 2º premio en el Concurso Nicolás Finoli 2016, ambos en el marco de los Festivales Latinoamericanos de Cello dirigidos por Eduardo Vasallo. Fue finalista en el Segundo Concurso Internacional New Docta (2017), en el que obtuvo una mención como “Gran Promesa”.

Paula Gelpi inició sus estudios en el Conservatorio Gilardo Gilardi con Susana Buján en flauta y Diana di Giácomo en piano. Ha actuado en diversas salas de la ciudad de La Plata, como el salón Auditorio y la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, salón de actos del Bachillerato de Bellas Artes, sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino y salón Auditorio del Conservatorio Gilardo Gilardi. Tomó clases música de cámara con Juliette Epele, Carlos Bellisomi, Oscar Piluso, Rubén Molinari, Rafael Gíntoli y Alicia Bellevile y José Bondar. En 2014 egresó de la Licenciatura en Piano en la Universidad de las Artes. En la actualidad se desempeña como pianista colaboradora de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
 
Esteban Rinsky y Yalin Chu son egresados del ex Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, actualmente DAMus-UNA. El dúo se conformó en la cátedra de la maestra Norma Magnelli, con repertorio para piano a cuatro manos y a dos pianos, y sus integrantes se perfeccionaron tanto en música de cámara como en piano solista con Fernando Pérez. Se han presentado en importantes salas de Buenos Aires. Se destaca su participación en la cantata Carmina Burana de Carl Orff junto al Coro y Ensamble de Percusión Carlos López Buchardo en el Teatro Gran Rex (Apertura de la temporada 2016 de Conciertos del Mediodía Mozarteum Argentino), y posteriormente en el Jockey Club y la Facultad de Derecho (Concierto de cierre de la Temporada 2016). Han sido ganadores del Festival/Concurso FAUNA 2017 realizado en el Centro Cultural San Martin, junto a los ensambles del DAMus. En 2018 su agenda comprende conciertos en el CCK y el Templo Libertad, entre otros importantes ciclos.
 
Nacida en Mar del Plata en 2002, Oriana Kemelmajer Alías realiza sus estudios de piano bajo la dirección de su madre, la pianista Graciela Alías. También ha recibido clases de Jordi Mora. En julio del 2014 participó en el VII Concurso Nacional de Piano “Catedral” en la ciudad de La Plata, en primera categoría, como la concursante más joven; fue galardonada por unanimidad con el Primer Premio compartido y, por su desempeño, fue programada en la temporada de conciertos 2015 del Ciclo Fundación Catedral de esa ciudad. A los doce años ofreció su primer recital de piano en Mar del Plata. Se presentó en La Plata (Salón San Francisco de Asís de la Catedral), Bolívar (Biblioteca Bernardino Rivadavia para la Asociación Musical de Bolívar), Buenos Aires (para la Fundación Cultural Argentina), y en Mar del Plata (Alianza Francesa y Teatro Colón). Fue ganadora del Primer Premio en la categoría de piano del V Concurso Internacional de Música Clásica “Jóvenes Talentos” 2016, en Cuenca, Ecuador. En junio de 2017 hizo su debut como solista con orquesta junto a la Orquesta Sinfónica de Olavarría bajo la batuta de Diego Lurbe. En julio de ese mismo año actuó en el Centro Cívico “Eloy Alfaro” de Guayaquil, y también como solista con las orquestas Sinfónica de la Universidad de Cuenca en el Teatro Sucre y de la UARTES de Guayaquil. Representó a Argentina en el XXVII “Roma International Piano Competition” 2017; por su destacada participación obtuvo Diploma de alta calificación. En enero de 2018 realizó su primera presentación con la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.