Charla abierta con Pablo Reinoso

Charla abierta con Pablo Reinoso Hablemos de Arte - Viernes 17 de noviembre, 18h - Auditorio 614

Compartir:

Una conversación con el artista y diseñador franco-argentino

El reconocido artista y diseñador Pablo Reinoso brinda una charla moderada por la periodista especializada en arte Marina Oybin. En el marco de la presentación de su obra Entre(s)actos, especialmente concebida para el CCK y emplazada en el segundo piso del ex Palacio de Correos, el artista dialogará con el público y repasará su trayectoria, caracterizada por el cruce de disciplinas y materiales.

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 14 de noviembre a las 12 a través de esta página y hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Pablo Reinoso

Artista plástico y diseñador franco-argentino, Pablo Reinoso nació en Buenos Aires en 1955 y desde 1978 vive y trabaja en París. Creó su primera escultura a los trece años y su primer banco-escultura a los quince, pero ya a los seis había fabricado sillas y bibliotecas y había inventado carros para descender por las laderas de Plaza Francia en Buenos Aires.

Estudió arquitectura pero siendo multifacético, curioso y, a menudo, autodidacta, Reinoso siempre cruza distintas disciplinas (escultura, fotografía, arquitectura, diseño) como otras tantas formas de leer el mundo y dialogar con él. Trabaja en series siempre abiertas que recorre, deshace y investiga, explorando universos y materiales diferentes, en un modo de traducir la idea del "work in progress" como su forma de pensar el quehacer artístico. En su obra, aparece constantemente el deseo de cuestionar, subvirtiendo las cosas, utilizando los materiales o los objetos a contramano de su uso habitual, acercando los opuestos y jugando siempre con los límites de lo imposible.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.