Chango Spasiuk Septeto

Chango Spasiuk Septeto Huella argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

Una gran fiesta de la música del Litoral

Folklore. Tango. Canción. Rock. Huella Argentina ofrece una panorámica con las grandes figuras de todos los ritmos que se presentaron en el Centro Cultural Kirchner desde 2015. Desde los pioneros hasta los nuevos talentos, la huella de la música argentina se propaga en un presente notable.
 
En septiembre de 2015, el Chango Spasiuk fue el protagonista de Chamamé y tradición, un inolvidable concierto en el máximo auditorio del Centro Cultural, en el que interpretó clásicos del chamamé de Ernesto Montiel, Mario del Tránsito Cocomarola, Blas Martínez Riera, Tarragó Ros e Isaco Abitbol, y composiciones propias como “Tierra colorada”, “Chamamé crudo”, “Mi pueblo, mi casa, la soledad” y “La ponzoña”.
 
El acordeonista estuvo acompañado por su septeto, formado por Marcos Villalba en cajón, percusión, guitarra y voz, Diego Arolfo en guitarra y voz, Sebastián Villalba en guitarra y voz, Julieta Duret en violín, Alfredo Bogarín en guitarra, Helen De Jong en violonchelo y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Además, sumó invitados ilustres, como las Hermanas Vera –dúo vocal correntino integrado por Bonifacia “Boni” y Rafaela “Rafa” Vera–, Los Hermanos Núñez (Marcos Núñez en bandoneón y Juan Núñez en guitarra), dos parejas de baile misioneras y un prodigio del acordeón, Emiliano López, de tan solo doce años.

Acerca de Chango Spasiuk

Horacio “Chango” Spasiuk nació el 23 de septiembre de 1968 en la ciudad misionera de Apóstoles. Integrante de una familia de inmigrantes ucranianos, creció en cercanías de la frontera con Brasil y Paraguay, lo que marcó su formación musical. Empezó a tocar acordeón, impulsado por su padre Lucas y su tío Marcos en fiestas familiares.
 
Dio sus primeros pasos como acordeonista en su provincia natal, participando en festivales y encuentros. En 1989 llega al Festival Nacional del Folklore de Cosquín, donde su actuación tiene muy buena repercusión. Ese mismo año se radica en Buenos Aires.
 
Graba su disco debut, titulado Chango Spasiuk, acompañado por su padre Lucas en violín y Jorge Sulligoy en guitarras y voz. Luego registra el disco Contrastes, al que le siguieron los álbumes Bailemos y ….  y La ponzoña. Desde ese momento, en 1998, Spasiuk registra una serie de discos notables que se destacaron por su propuesta audaz y por su sonido único. Ellos son Polcas de mi tierra, Chamamé crudo, Charme du chamamé (editado en Europa), Tarefero de mis pagos, Pynandi, Tierra colorada en el Teatro Colón y Otras músicas.
 
Ha sido invitado a grandes festivales como Montreux (Suiza) y Montreal (Canadá) donde ha compartido escenarios con artistas de la talla de John Mac Laughlin y Pat Metheny. También recibió distinciones nacionales e internacionales, como los premios Carlos Gardel, Clarín, Grammy Latino y Konex, y fue nombrado revelación de los World Music Awards de la BBC (Londres).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.