Chamamé al mundo

Chamamé al mundo Sábado 14 de septiembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Con Rudi Flores Trío, Jorge Suligoy, Amandayé y el Movimiento Chamamé Kuña (Mujeres chamameceras)

Por segundo año consecutivo, se realiza en el CCK el espectáculo organizado por la radio correntina de chamamé Dorado FM. Se presentan Rudi Flores Tríocon Julio Cáceres (de Los de Imaguaré) como invitado–, Jorge Suligoy, el grupo Amandayé y una serie de artistas que integran el Movimiento “Chamamé Kuña” (Mujeres chamameceras): Lorena Larrea Catterino, Silvina Escalante, Ana Paula Suárez González, Alejandra Sosa, Jorgelina Espíndola y Ana Paula Romero Airaldi, Mirna Massana y Vicky Sánchez.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Jorge Suligoy
Rudi Flores
Lorena Larrea Catterino
Vicky Sánchez
Ana Paula Romero Airaldi
Alejandra Sosa
Ana Paula Suárez González
Mirna Fassano

Acerca de Rudi Flores

Rudi Flores nació en 1961 en Mburucuyá, Corrientes. Guitarrista y compositor, integró los grupos de su padre, Avelino Flores, y el conjunto Los de Imaguaré. En 1984 formó un dúo de chamamé con su hermano, el talentoso bandoneonista Nini Flores. Dueños de una enorme técnica, estilo y fineza, el dúo Rudi y Nini Flores grabó varios discos hasta la muerte de Nini, en 2016, y participó en giras y grabaciones con grandes figuras como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú y Horacio Guaraní. Rudi Flores ha sido figura convocante del Festival Guitarras del Mundo, creado por Juan Falú, desde su primera edición en 1995. Reside en París y en Buenos Aires.

Acerca de Jorge Suligoy

Guitarrista, cantante y compositor, Jorge Suligoy nació en Calchaquí, Santa Fe, en 1965. Su infancia transcurrió en la provincia de Misiones, donde se radicó su familia. Su padre José Manuel fue músico aficionado. En 1987 conoce al Chango Spasiuk con quien inicia una relación musical que se exitende por nueve años, con grabaciones de discos, actuaciones en grandes escenarios del país y giras en Holanda y Estados Unidos, entre otros países. En 1995 lanza su carrera solista editando el disco Cantorcito, que contó con el padrinazgo de Luis Landriscina. Posteriormente edita Donde vuela el río (1996), con la participación de Teresa Parodi y de Antonio Tarragó Ros, cuyo trío integraría luego, en calidad de cantante. Además, editó los discos Somos (2005), Santos (2007) y Yo soy ese del sombrero (2012). Actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires.

Acerca de Amandayé

El ensamble Amandayé está integrado por Hugo Scófano (voz, guitarra y fundador del grupo), Pedro Del Prado (voz, guitarra y fundador del grupo), Alejandro Araoz (voz y guitarra), Agustín Monzón (acordeón) y Julián Scófano (bajo eléctrico). El grupo nació en Corrientes (en 1998) y tiene tres discos grabados: Lo que dice la lluvia, Compartirnos y Pasión correntina. Han participado de diversos festivales y teatros en la provincia de Corrientes y en el noreste argentino, e incluyeron giras por el Sur, Cuyo y el festival de Cosquín.

Acerca de Chamamé Kuñá

Surgido hace pocos meses, Chamamé Kuñá (Mujeres chamameceras) es un proyecto que convoca a más de treinta mujeres chamameceras de variadas edades. La presentación oficial del movimiento fue en la Expo Chamamé de 2019. En este concierto se presentan algunas de sus integrantes.

Lorena Larrea Catterino nació en Corrientes y vivió su infancia en Misiones. Es hija del músico y poeta Daniel Larrea y de la solista Lidia Catterino, integrante del grupo de Pocho Roch. Ganó el primer premio nacional representando a Corrientes en el Festival del Folklore Infantil de La Cumbre, Córdoba.

Silvina Escalante es cantante y compositora. A los diecinueve años comenzó su carrera en Corrientes. Integró la banda del acordeonista Raúl Alonso. En 2016 fue ganadora del Pre-festival del Autentico Chamamé Tradicional, en Mburucuyá, en el rubro solista vocal femenino.

Ana Paula Suárez González nació en Corrientes. Cantante de chamamé, se formó en Capacitación Instrumental en el Instituto Superior de Música, Carmelo H. de Biasi. Es nieta del acordeonista, compositor y lutier Roque Librado Gonzalez.

Alejandra Sosa nació en junio de 1976 en Corrientes. Comenzó a incursionar en el chamamé a los quince años. Empezó tocando la guitarra, se perfeccionó en el canto y obtuvo reconocimientos en certámenes de la región. Actualmente, es integrante de Coral Corrientes y del movimiento Chamamé Kuñá.

Jorgelina Espíndola comenzó a cantar desde muy pequeña. Conocida como “La Calandria Correntina”, con solo quince años ya ha compartido diversos escenarios junto a Soledad Pastorutti, Los Alonsitos, Ofelia Leiva, Los de Imaguaré, entre otros. En 2016 grabó su primer disco, El despertar de una Calandria.
 
Ana Paula Romero Airaldi es guitarrista. Participó del programa “Guitarras del Mundo” junto a su profesor y padre Alejandro Romero. Entre 2016 y 2018 fue parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, integrando el conjunto Taragüi Côé (Amanecer Correntino).

Mirna Massana nació en Apóstoles, Misiones. Actualmente está radicada en Mburucuyá, Corrientes. Desde muy joven se inclinó por la música del Litoral, incursionando en el chamamé. Tiene dos discos editados, en los que interpreta temas de autores ilustres del género.

Vicky Sánchez es acordeonista y comenzó su carrera solista en 2014. Bajo la producción de Abraham Helu, grabó tres discos con presentaciones en Brasil y Paraguay. Fue artista revelación en festivales de Santiago del Estero y Revelación 2018 en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Salta.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.