Chamadisco: peña electrónica

Chamadisco: peña electrónica Sábado 17 de septiembre, 21.30h - La Cúpula

Compartir:

Chamamé electrónico en La Cúpula del CCK

En el marco de las actividades que programó el CCK por el Día del Chamamé se presenta Chamadisco, proyecto musical de los correntinos Tupá (ex trío Laurel). El joven acordeonista Francisco Azcué y el VJ Seba Barrionuevo se suman a esta jornada de chamamé electrónico.

En la primera parte de esta peña electrónica, Aldy Balestra presentará junto al acordeonista Francisco Azcué un set de música chamamecera-electrónica, fusionando tradicionales sonidos del género con bases electrónicas. Clásicos del chamamé y nuevas obras suyas se mezclan para recorrer un camino llamativo y desconocido para nuestra música. Luego, el grupo Tupá tocará sus obras más conocidas dándoles un carácter más electrónico en los sonidos. Las mismas obras y el mismo chamamé, pero con una estética muy actual, con un humor que los caracteriza y que no está dejado de lado en este nuevo proyecto.

Acerca de Aldy Balestra

Músico guitarrista, actor, mimo, clown, compositor y productor musical. Productor y compositor de grupos como Los Alonsitos, Amboé y otros artistas nuevos del género litoral, Aldy Balestra es además realizador de obras publicitarias, y actualmente de música para TV (Magazine, Volver, Canal 13). Creador de un estilo muy particular que abrió puertas a las nuevas generaciones, viene del riñón más profundo del género y grabó con grandes clásicos, lo cual le posibilita trabajar desde la célula más íntima del chamamé y proyectarla con lenguajes actuales. En esta oportunidad presenta un set junto al acordeonista Francisco Azcué, quien desde las posibilidades de su acordeón MIDI suma valor al concierto.

Acerca de Tupá

Carlos Escobar, Gabriel Bartolucci y Aldy Balestra conforman el grupo Tupá (ex trío Laurel). Músicos, actores, humoristas, ganadores de un Martín Fierro y creadores de un estilo único que marco caminos desde los años 90 en la escena nacional, los Tupá hicieron cine, TV y radio. Obras como Sobredosis de chamamé, Dejate, Corrientes te va a ayudar marcaron siempre un inexplorado desafío estético para la música criolla, sin dejar de rescatar el carácter más festivo y bailable del chamamé. Referentes de una nueva generación de músicos del folklore, vuelven a sorprender con desconocidos horizontes sonoros. En ellos, el humor, la música, el baile, la fiesta, lo ancestral y lo nuevo se unen sin dobleces.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.