César Isella canta a los poetas

César Isella canta a los poetas Viernes 20 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El autor de “Canción con todos”, en concierto

César Isella se presenta en la Sala Sinfónica en un concierto dedicado a homenajear a grandes poetas y creadores de Argentina y América Latina. Junto a Daniel Homer (guitarra y dirección musical), Lucas Homer (bajo), Gustavo López (batería), Víctor Carrión (saxo soprano, flauta y quena), David Miranda (voz y quena) y Hugo Miranda (voz y guitarra), el destacado cantautor interpretará algunas de sus melodías más emblemáticas, compuestas sobre versos de Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Armando Tejada Gómez, José Pedroni, Julio Cortázar, Juan Carlos Dávalos, Héctor Negro y César Perdiguero, entre otros.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 17 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de César Isella

Cantante, compositor y figura del folklore y la canción latinoamericana, César Isella nació en Salta en 1938. Realizó su primera actuación profesional a los diecisiete años en Radio Carve de Montevideo, Uruguay. En 1956 se integra al conjunto Los Fronterizos, de Gerardo López junto a Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno, con el que graba una docena de discos fundamentales, entre los que se cuentan Coronación del folklore (1963, con Ariel Ramírez y Eduardo Falú) y la versión original de la Misa Criolla (registrada en 1964 y editada en 1965), placa que lleva vendidos veinte millones de ejemplares.

En 1966, luego de diez años de éxito rotundo y numerosas giras y presentaciones internacionales con Los Fronterizos, Isella deja el conjunto para continuar su carrera artística como solista. En línea con la estética y los postulados del Movimiento del Nuevo Cancionero –al que había conocido en 1963 de primera mano en Mendoza–, en 1968 edita su primer disco, Estoy de vuelta. En 1969 compone la música de “Canción con todos”, que con letra de Armando Tejada Gómez y grabada por Mercedes Sosa se convertiría en un himno de la canción latinoamericana. En sus discos siguientes, despliega una vocación americanista, a través de musicalizaciones de poemas de Pablo Neruda, Nicolás Guillén, César Vallejo y José Pedroni y de numerosas canciones en colaboración con creadores como Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez. Tras el golpe de Estado de 1976, Isella es censurado y parte al exilio, del que vuelve en octubre de 1983 para realizar memorables recitales en los estadios de Obras Sanitarias y Luna Park (junto a Horacio Guaraní).

En los años posteriores, Isella realiza diversos proyectos musicales, entre los que se destacan los espectáculos Canto a la poesía, junto a Víctor Heredia y el Cuarteto Zupay, e Isella con Todos, con la participación de grandes figuras del folklore. En 1990 edita La canción con todos, álbum dedicado a la Unesco, con arreglos de Oscar Cardozo Ocampo e invitados como Joan Manuel Serrat, Tania Libertad, Silvio Rodríguez, Guadalupe Pineda, Pablo Milanés, Jairo y el Cuarteto Zupay, entre otros. A ese disco le seguirán Homenaje a Zitarrosa (1991), Voces, sobre poemas de Antonio Porchia (1995), Las simples cosas (1998), César (1999) y Una de cal (2005). Como festejo de medio siglo de actividad artística ininterrumpida, en 2007 edita, bajo el título 50 años de simples cosas, un disco y un libro autobiográfico.

En paralelo a su carrera musical, Isella ha desarrollado otras actividades, del periodismo a la gestión cultural: fue director del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires entre 1987 y 1989, secretario general de SADAIC en dos períodos entre 1985 y 1999, y conductor de varios programas de radio y de televisión dedicados a la difusión musical.

Entre sus doscientas cincuenta obras como compositor, además de “Canción con todos” se destacan títulos como “Resurrección de la alegría”, “Canción de las simples cosas”, “Triunfo agrario”, “Canción para despertar a un negrito” y “Fuego en Anymaná”, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.