Cecilia Todd y Ana Prada

Cecilia Todd y Ana Prada Faros del sur: figuras del continente

Compartir:

Un concierto doble de las renombradas cantantes

La serie de videos Faros del sur permite disfrutar de algunos de los conciertos que grandes exponentes de la música sudamericana brindaron en los escenarios del Centro Cultural Kirchner. En este marco, se pone a disposición el concierto que la canante venezolana Cecilia Todd y su colega uruguaya Ana Prada ofrecieron en junio de 2015 en el marco del ciclo Diálogos.
 
Acompañada por Jesús Rengél (mandolina), Edwin Arellano (contrabajo), Wilmer Álvarez (guitarra) y Willy Mayo (percusión), la caraqueña abrió la noche con canciones de su país como “Tonada para dos tristezas”, de Ignacio Izcaray; “Quedas tú” y “Yo quiero un amor”, de Leonel Ruiz; “Yo soy venezolana”, de Conny Méndez; “Tu boca”, de Armando Molero, y “Flor de mayo”, de Otilio Galindez.
 
Prada repasó su discografía junto a Ariel Polenta en piano, Juan De Benedictis en guitarras, Julián Semprini en batería y percusión, y Paco Arancibia en bajo. La cantautora ofreció temas como “Brillantina de agua”, “Tierra adentro”, “Tentempié”, “Soy pecadora”, “Tu vestido”, “Hilo y dedal” y “La entalladita”, tema típico del mexicano Pepe Albarrán.
 
En el cierre de la noche, Prada y Todd unieron fuerzas para interpretar  “Tristeza”, de los Hermanos Núñez; “Coplas de la luna llena”, de Jorge Fandermole, del cancionero argentino; “Para decirte que te quiero”, de Ana Prada y la cantautora española Queyi; “Cuando la mar”, uno de los temas más populares de Todd; y, finalmente, “Y qué más”, con la participación especial de Teresa Parodi en el escenario.

Acerca de Cecilia Todd

Cecilia Todd es una cantante dedicada a interpretar la música tradicional de Venezuela. Nacida en Caracas en 1951, inició su carrera en la década de 1970. Vivió tres años en Buenos Aires, donde grabó su primer disco, La embarazada del viento (1974) junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Horacio Corral. En 1976 comenzó su carrera internacional con una gira en México. Desde entonces, visitó países de todo el mundo y compartió escenarios con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Carlos Cruz-Díez, Henry Martínez y Joan Isaac, entre otras.

Acerca de Ana Prada

Ana Prada es oriunda de Paysandú, Uruguay. Nacida en 1971, comenzó su carrera como cantante a mediados de la década de 1990, integrando el grupo La Caldera. Integró los coros de Rubén Rada, Jorge Drexler y Edú Lombardo. En 1998 fundó el grupo vocal La Otra, con el que grabó dos discos y particpió en conciertos de Rada, Simply Red y Buena Vista Social Club. En 2006 inició su carrera solista con el disco Soy sola, fusión del folklore ríoplatense con ritmos contemporáneos. Luego siguió Soy pecadora (2009, con una mayor impronta pop. Su tercer disco, Soy otra, fue editado en 2013 por el sello Montevideo Music Group.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.