Carlos Lastra Cuarteto

Carlos Lastra Cuarteto Jazz. Ciclo de Compositores - Miércoles 5 de abril, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El conjunto presenta Letanía, último álbum del saxofonista

El cuarteto del destacado saxofonista Carlos Lastra presentar su último trabajo discográfico, Letanía, en el Ciclo de Compositores del CCK. El grupo está integrado por Lastra en saxo, Francisco Lo Vuolo en piano, Leonel Cejas en contrabajo y Pepi Taveira en batería.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 30 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Carlos Lastra

Carlos Lastra nació en Buenos Aires en 1958. Desde pequeño se interesó por la guitarra clásica, instrumento que estudió hasta 1978. En 1981, ya volcado al saxofón, ingresa al Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, donde termina sus estudios en 1985, año en que participa del Dave Kikosky Quartet. Con su vuelta a la Argentina comienza su actividad docente en la Escuela de Jazz del Centro Cultural San Martín. Actualmente dirige la cátedra de saxofón del Conservatorio Municipal Manuel de Falla y la escuela de práctica grupal Jazz Ensambles. A partir de 2005 lidera su propio grupo, que fue inicialmente un trío hasta la incorporación de Francisco Lo Vuolo en 2011. En 2009 comenzó a integrar el septeto de Ernesto Jodos. Lastra integró innumerables proyectos musicales y, además de los ya nombrados Dave Kikosky y Ernesto Jodos, ha tocado con músicos tales como Jorge López Ruiz, Jorge “Negro” González, Roberto “Fats” Fernandez, Juán Carlos Cirigliano, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Lito Epumer, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Juan Carlos “Mono” Fontana, Armando Alonso, Pedro Aznar, Pepi Taveira, Enrique Norris y Daniel Lastra, entre muchos otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.