Camerata Bariloche

Camerata Bariloche Viernes 23 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El famoso ensamble festeja sus 50 años

La prestigiosa orquesta de cámara argentina continúa con su serie de presentaciones que celebran su medio siglo de vida. Este mes, el repertorio abarca obras de Mendelssohn, Bach y Chaikovski.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 20 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Felix Mendelssohn Bartholdy: Sinfonía n° 10 en si menor
Johann Sebastian Bach: Concierto para violín, oboe, orquesta de cuerdas y continuo en re menor, BWV 1060
                Solistas: Freddy Varela Montero, violín; Andrés Spiller, oboe
Piotr Ilich Chaikovski: Souvenir de Florence, op. 70

Camerata Bariloche
Director Musical: Freddy Varela Montero
Primeros violines: Freddy Varela Montero (concertino), Elías Gurevich (concertino adjunto), Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Fava
Segundos violines: Grace Medina (solista), Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso, Pablo Sangiorgio
Violas: Marcela Magín (solista), Gabriel Falconi, Silvina Álvarez
Violoncellos: Stanimir Todorov, José Araujo, André Mouroux
Contrabajo: Oscar Carnero (solista)
Oboe: Andrés Spiller (solista)
Asistente: Sebastián Tarragona

Acerca de Freddy Varela Montero

Inicia sus estudios a los siete años con Patricio Damke en el Conservatorio “Laurencio Contreras” de Concepción (Chile). Participa en la Orquesta de Cámara de la Sociedad Bach, con la que recorre todo Chile y actúa en el Teatro Colón de Buenos Aires. Gana en reiteradas oportunidades el Concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Estudia en la Universidad Católica (Santiago de Chile) con Rubén Sierra, y se perfecciona en Pittsburgh con Daniel Heiftz; en Washington, donde prosigue sus estudios con Heifetz y los miembros del Cuarteto Guarnerius, y en Albuquerque, con Dylana Jenson. Se ha presentado como solista con las orquestas Filarmónica de Lima, Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción y con importantes directores. Es un activo intérprete de música de cámara, e integra el Opus Trío. Fue asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica Brasileira y concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile. Actualmente es también concertino de la Orquesta Sinfónica de Concepción, y primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Acerca de la Camerata Bariloche

Creada en 1967 por iniciativa privada, es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj. Ha realizado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich, la Expo-70 de Osaka (Japón) y festivales en Salzburgo, Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia, Montreux y Gstaad-Menuhim, New World Festival of the Arts de Miami, el Festival de Otoño de Madrid y en el Centenario del Carnegie Hall. Actuó en algunas de las salas de concierto más importantes del mundo. A. Piazzolla, G. Gandini, M. Rego, E. Bitteti, L. Spiller, Y. Menuhin, A. Janigro, J. Starker, K. Richter, K. Ciesinsky, N. Chumachenco, M. Vengerov, J. P. Rampal, V. Repin, J. Y. Thibaudet, F. von Stade, M. Rostropovich y M. Argerich son algunos de los músicos que actuaron como solistas junto a la Camerata.

Estemos en contacto


Nuestras redes