Camerata Argentina de Guitarras e invitados

Camerata Argentina de Guitarras e invitados Viernes 12 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Piazzolla, Ginastera, Binelli y Rubino

La Camerata Argentina de Guitarras celebra sus primeros diez años de trayectoria con un concierto en la Sala Sinfónica. El ensamble, integrado por dieciséis guitarras y dirigido por Martín Marino, se presenta junto a talentosos músicos invitados: el bandoneonista Matías Rubino, el violinista Carlos Morbidoni, el contrabajista Cristian Basto y los percusionistas Daniel Figueroa, Sebastián Franco y Matías Arturo Bentancur Negro. El programa incluye obras de Piazzolla, Ginastera, Binelli y Rubino.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 9 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Camerata Argentina de Guitarras
Matías Rubino
Carlos Morbidoni
Camerata Argentina de Guitarras
Camerata Argentina de Guitarras

Programa

Camerata Argentina de Guitarras

Alberto Ginastera: Suite del ballet Estancia (arreglo: Martín Marino)
                 I. Los trabajadores agrícolas
                II. Danza del trigo
                III. Los peones de hacienda
                IV. Malambo

Astor Piazzolla: Suite Troileana (arreglo: Martín Marino)
                I. Bandoneón
                II. Zita
                III. Whisky
                IV. Escolaso
                    Invitado: Matías Rubino (bandoneón)

Daniel Binelli: Preludio y Candombe (arreglo: Maxi Luna)
                    Invitados: Matías Rubino (bandoneón)
                                     Carlos Morbidoni (violín)
                                     Daniel Figueroa, Sebastián Franco, Matías Arturo Bentancur Negro (percusión)

Astor Piazzolla: Michelangelo 70 (arreglo: Martín Marino)
                    Invitados: Matías Rubino (bandoneón)
                                     Carlos Morbidoni (violín)

Matías Rubino: Las vueltas de la vida (arreglo: Martín Marino)
                    Invitados: Matías Rubino (bandoneón)
                                    Carlos Morbidoni (violín)  
                                    Daniel Figueroa (percusión)

Director Musical: Martín Marino
Director Artístico: Nicolás Gagliani
Coordinador de comunicación: Maximiliano Luna

Músicos: Andrés Vaccarelli, Mariano Ruarte, Rafael Compte, Ignacio Bolla, Christian Serravalle, Francisco Alonso, Maximiliano Luna, Walter Moisello, Leonardo Lucero, Manuela Iparraguirre, Demian Gustavino, Lucas Torres, Gabriel Lanza, Ezequiel Suárez, Diego Villalobo y Sebastián Pompilio

Invitados: Matías Rubino (bandoneón)
                  Carlos Morbidoni (violín)
                  Daniel Figueroa, Sebastián Franco, Matías Arturo Bentancur Negro (percusión)
                  Cristian Basto (contrabajo)

Acerca de la Camerata Argentina de Guitarras

La Camerata Argentina de Guitarras es un ensamble independiente de guitarras que cuenta con diez años de trayectoria. Su repertorio recorre un amplio panorama musical, transitando matices que van desde la música popular hasta la música académica contemporánea. Su particular sonoridad, mezcla de conjunto de cámara y masa orquestal, le permite adaptarse a distintos estilos y públicos diversos.

Fue fundada en 2008 y desde el comienzo su labor se enfocó en dos objetivos principales: la difusión del repertorio original existente para esta formación y la creación de nuevas obras a partir de encargos a compositores. Por otro lado, las transcripciones conforman una parte importante de su repertorio.

Cuenta con tres discos editados: La Ciudad de las Mil Cuerdas (2011), Fuego Nuevo (2015) y Leo Brouwer Complete Works for Guitar Ensemble (2019) con la participación de los solistas Eduardo Isaac y Juan Almada.

Acerca de Matías Rubino

Bandoneonista y compositor, Matías Rubino comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Luego incursionó en el tango de la mano de Rodolfo Mederos, y tomó clases de bandoneón con Julio Pane y Carlos Lazzari. Se desempeñó como bandoneonista en numerosas casas de tango de Buenos Aires. Integró la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, y formó parte de grupos de tango electrónico como Narcotango, Tanghetto y Otros Aires, con los que realizó diversas giras por Europa y América Latina. Desde 2007 participa en diversas agrupaciones y compañías de tango, con las que realizó numerosos espectáculos, presentaciones y giras en Europa, Asia, África y América. Formó junto a Dario Barozzi el dúo Barozzi-Rubino, con el que editó en 2010 el disco Contacto. Dirige su propio grupo, el Matías Rubino Sexteto, con el que interpreta composiciones propias. En 2016 editó Otros Tiempos, primer disco del sexteto, y en 2017 lanzó el segundo trabajo discográfico, Engranaje. Actualmente Rubino integra el cuarteto de Jorge Retamoza, el grupo de Daniel Melingo y la Orquesta Típica de Juan Pablo Gallardo. También se desempeña como docente de bandoneón, teoría musical y composición.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.