Boston Philharmonic Youth Orchestra

Boston Philharmonic Youth Orchestra Visitas Internacionales - Sábado 24 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Sibelius y Prokofiev

La agrupación juvenil, fundada en 2012, se presenta bajo la batuta de Benjamin Zander y con el violinista coreano In Mo Yang como solista. El repertorio está integrado por obras de Sibelius y Prokofiev.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 20 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Boston Philharmonic Youth Orchestra
Director: Benjamin Zander

Jean Sibelius: Finlandia
Jean Sibelius: Concierto para violín y orquesta, op. 47
                   Solista: In Mo Yang, violín
Serguéi Prokofiev: Sinfonía n° 5, op. 100

Acerca de la Boston Philharmonic Youth Orchestra

En 1979, un grupo de 96 músicos, aficionados, estudiantes, profesionales y el experimentado director Benjamin Zander se unieron para fundar la Boston Philharmonic Youth Orchestra (BPYO). En 2012, bajo los auspicios de esta orquesta, quedó conformada con 120 músicos de entre 12 y 21 años. El amplio rango de edades ofrece a los miembros más jóvenes la oportunidad de colaborar con los estudiantes de más edad que ya iniciaron sus carreras profesionales. La BPYO ofrece una oportunidad única a los jóvenes instrumentistas que buscan aprender el gran repertorio sinfónico en una comunidad musical e intelectual dinámica y rica en desafíos. En su temporada inaugural, la BPYO ofreció dos conciertos a sala llena en el Boston Symphony Hall y realizó una gira por Holanda que culminó en el famoso Concertgebouw. Le siguieron actuaciones en el Carnegie Hall, república Checa, Alemania y Suiza.

Acerca de Benjamin Zander

Formado en composición con Benjamin Britten e Imogen Holst, Benjamin Zander estudió cello con Gaspar Cassado en Florencia y luego continuó su formación en la Academia Estatal de Colonia y la Universidad de Londres (donde se graduó). Director de la Boston Philharmonic desde su formación, actuó como director invitado de numerosas agrupaciones, en Estados Unidos, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica. Junto a la Philharmonia Orchestra de Londres grabó sinfonías de Beethoven y Mahler. Se destaca su labor como docente y en conferencias sobre liderazgo. Se presentó varias veces en el Foro Económico Mundial de Davos, donde recibió el Crystal Award por su aporte a las artes y a las relaciones internacionales. El libro que escribió junto a Rosamund Zander, The Art of Possibility, fue traducido a 17 idiomas. Recibió importantes premios y reconocimientos internacionales.

Acerca de In Mo Yang

Nacido en Asia de familia coreana en 1995, In Mo Yang se formó en su país y actualmente se perfecciona en el New England Conservatory, con Miriam Fried. Resultó ganador de la Concert Artists Guild Competition (2014) y del concurso Internacoinal de Violín “Premio Paganini” en Genova (2015). Actuó en esa ciudad usando el legendario violín Guarneri Del Gesù que perteneciera a Paganini. Como solista se presentó junto a las orquestas como la NDR Radiophilharmonie, Orquesta Sinfónica de Rusia, Sinfónica de Brasil, Austin Symphony Orchestra, Boston Classical Orchestra, KBS Symphony Orchestra y la Sinfónica de Corea, entre otras. Sus compromisos más relevantes para esta temporada incluyen conciertos con la Philharmonia Zurich, la Filarmónica de Baden Baden y orquestas en Estados Unidos, recitales en New York, Toronto, Florida, Dresden Music Festival, Menuhin-Gstaad Festival.

Estemos en contacto


Nuestras redes