Boris Cepeda (Ecuador)

Boris Cepeda (Ecuador) Visitas Internacionales - Jueves 2 de agosto, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El destacado pianista interpreta obras de Chopin, Liszt, Albéniz y autores ecuatorianos

El premiado pianista ecuatoriano Boris Cepeda ofrece un recital en la Sala Argentina, con obras de Chopin, Liszt, Albéniz y los compositores ecuatorianos Gerardo Guevara, José Ignacio Canelos y Enrique Espín Yépez. La actividad se realiza con el apoyo de la Embajada del Ecuador en la República Argentina.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 31 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Isaac Albéniz (1860- 909): Fragmentos de la Suite espagnole op. 47
Gerardo Guevara (n. 1930): El espantapájaros
José Ignacio Canelos (1898-1957): Intermezzo inca
Enrique Espín Yépez (1926-1997): Danza ecuatoriana
Frédéric Chopin (1810-1849): Selección de los Estudios op. 10
Franz Liszt (1811-1886): Rhapsodie espagnole, S. 254

Acerca de Boris Cepeda

Boris Cepeda nació en Quito en 1974. Desde 2016 se desempeña como jefe de estudios musicales del Teatro de Münster, Alemania. Anteriormente fue jefe suplente de estudios musicales del Teatro Anhaltino de Dessau, Alemania entre el 2009 y el 2016. Recibió sus primeras lecciones de piano a los cuatro años, y desde esa edad ha desarrollado una exitosa trayectoria artística como pianista en algunas de las más prestigiosas salas de concierto en Europa, Asia, Norte, Centro y Sudamérica. Cepeda culminó sus estudios superiores de música con honores en la Universidad de Bellas Artes de Bremen, en la clase de Kurt Seibert. Ha sido también alumno de Roberto Bravo, Monique Deshaussees, Christopher Elton, Christoph Zacharias, Hans Leygraf y Boris Berman. En dirección orquestal fue discípulo de Wolfgang Kluge y Joachim Harder, docentes de las Universidades de Leipzig y Detmold, respectivamente. Cepeda ha sido acreedor de diversas distinciones a lo largo de su carrera, entre ellas el premio de la Asociación Richard Wagner de Alemania en 1998, el premio de la Sociedad Schubert de Alemania en el 2009 y la orden Vicente Rocafuerte al mérito artístico del Parlamento ecuatoriano en el 2004. Sus grabaciones para producciones discográficas y para la radio alemana documentan su amplio espectro pianístico. En 1998 fundó junto a su esposa Katja el dúo pianístico Max Reger, que desde ese entonces ha presentado las más importantes obras de ese compositor. Boris Cepeda también se desempeña como pedagogo, y ha impartido clases maestras en conservatorios y escuelas de música en Alemania, Asia y Sudamérica desde el 2000. Es fundador y director artístico del Festival Internacional de Música Mendelssohnfest, que tiene lugar desde 2009 en Ecuador.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.