Borges y Shakespeare, por Norma Aleandro y Jorge Marrale

Borges y Shakespeare, por Norma Aleandro y Jorge Marrale Domingo 23 de octubre, 16h - Sala Sinfónica

Compartir:

Una selección de fragmentos de obras teatrales de Shakespeare y prosas de Borges

En el marco de la muestra multidisciplinaria Borges. Ficciones de un tiempo infinito, los actores Norma Aleandro y Jorge Marrale proponen un recorrido en el que “dialogan” el más grande de los dramaturgos ingleses y el escritor argentino Jorge Luis Borges, uno de sus más lúcidos lectores. El espectáculo dirigido por Patricio Orozco, que tuvo una primera exitosa presentación en el mes de julio, vuelve al escenario mayor del CCK.

Es conocido el interés de Borges por la obra de William Shakespeare. La tempestad, una de las obras más celebradas del bardo de Avon, ha ejercido gran influencia sobre la creación de algunas de las ficciones más filosóficas de Borges. En el año en que se conmemoran 400 años de la partida de Shakespeare y 30 años de la de Borges, esta obra propone un interesante homenaje que evoca a estos autores universales. Los actores repasan fragmentos seleccionados de la obra de los dos escritores, pasando por grandes temas como el tiempo, el amor y la memoria, para presentar así un diálogo que atraviesa siglos a través de un encuentro muchas veces imaginado por lectores. En la lectura, un texto se sobrepone al otro, complementándose ambos entre sí; por ejemplo, al fragmento de “Borges y yo” (texto en el que el escritor argentino analiza la identidad) lo contrapone el célebre soliloquio de Hamlet: “Ser o no ser”.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y pueden reservarse vía web o retirarse personalmente en Sarmiento 151, hasta dos por persona, a partir del martes 18 a las 12h y hasta agotar la capacidad de la sala.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.