Bocha Sheridan, Simón de Jesús Palacios y Nacha Roldán

Bocha Sheridan, Simón de Jesús Palacios y Nacha Roldán Universo Chamamé. Lanzamiento - Viernes 26 de abril, 20h - Sala Argentina

Compartir:

“Los Fundamentales”, un concierto con glorias del chamamé

Los Fundamentales, concierto de lanzamiento del ciclo Universo Chamamé, reúne a figuras clave de la música del Litoral: Bocha Sheridan, Simón de Jesús Palacios y Nacha Roldán junto a una banda estable integrada por Javier Acevedo en acordeón, Rudi Flores y Aldy Balestra en guitarras y Marco Antonio Fernández en bandoneón.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 23 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, en días y horarios de boletería, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Santiago “Bocha” Sheridan
Nacha Roldán
Simón de Jesús Palacios
Rudi Flores
Javier Acevedo
Marco Antonio Fernández
Aldy Balestra

Acerca de los artistas

Cantante, guitarrista y compositor, Santiago “Bocha” Sheridan nació en la provincia de Corrientes en 1953. Formó en 1986 el Quinteto Reencuentro con sus hermanos Joaquín “Gringo” y Miguel Angel “Michel” Sheridan, ex integrantes de Los de Imaguaré. Editó su primer disco solista Flores del alma en 1997 y ha colaborado con múltiples artistas de diferentes generaciones en Corrientes, convirtiéndose en un referente de la música del Litoral.

Con más de 80 años, Simón de Jesús Palacios es una de las grandes figuras de la música chamamecera. En la década de 1950 formó junto a Santiago Nicolás Verón el dúo Verón-Palacios, que fue convocado por Transito Cocomarola para sumarse a su conjunto en 1956, con quien realizaron varias giras y sacaron discos. Recibió grandes premios por su trayectoria. Es autor de canciones clásicas como “Recordando a Concepción”, “Chinita linda” y “Corrientes y el Paraná”.

Nacida en Formosa y radicada de niña en Corrientes, Nacha Roldán es una de las voces más destacadas del Litoral. Compartió escenario con artistas como Alfredo Zitarrosa, Mercedes Sosa y Ariel Ramirez, y fue invitada por el pianista Carlos García para cantar con la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Sus versiones de “Villanueva”, “Soy el chamamé”, “Sauce” y “Angélica”, entre muchas otras canciones, son hoy clásicos del género.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.