Big Band del Conservatorio Manuel de Falla

Big Band del Conservatorio Manuel de Falla Viernes 3 de agosto, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Un gran homenaje a Count Basie

La Big Band de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla interpreta composiciones que fueron popularizadas por la orquesta de Count Basie.
 
Con dirección de Valentín Reiners, la Big Band está integrada por Baltazar Clusellas y Tomás Bobrowicky (saxo alto), Damián Salas y Nicolás Fernández (saxo tenor), Rodrigo Clavell (saxo barítono); Rodrigo Vázquez Varela, Matías Antonucci, Joaquín Muro y Matías Viscusso (trompeta); Santiago Benítez, Facundo Vaccarezza, Federico Brandalisio y Nahuel Millenaar (trombones), Fermín Carpena (guitarra), Mauricio Rodríguez (piano), Santiago Zárate (bajo eléctrico) y Fernando Valle (batería).

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 31 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de La Big Band del Conservatorio Manuel de Falla

La Big Band de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se formó a comienzos de 2007 y está integrada por alumnos de esa institución. Bajo la dirección de Valentín Reiners, realiza un trabajo de estudio de diferentes estilos característicos de esta formación, con el foco puesto en autores como Count Basie, Neal Hefti, Sammy Nestico, Duke Ellington y Charles Mingus, figuras decisivas dentro de este proceso de formación.
 
La orquesta ha participado en distintos ciclos, entre los que se destaca el proyecto Club de Jazz, con actuaciones en clubes como GEBA, Vélez Sarsfield, Ciudad y Club de Amigos. También participó en la edición 2008 de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (Bafim).
 
La Big Band ha realizado conciertos con compositores invitados como Juan Cruz de Urquiza, Nicolás Guerschberg y Juan Pablo Arredondo. Desde 2008 participa en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, dentro de las Comisiones Especiales, marco en el que recibe a grandes compositores de talla internacional en carácter de residentes, entre ellos, Charles Tolliver, John Hollenbeck, Tim Berne, Guillermo Klein, Ed Neumeister y Jim Rotondi.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.