Big Band de la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla

Big Band de la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla Jueves 10 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Culminan los conciertos dedicados al 10° aniversario de la carrera de jazz del Conservatorio

En el último concierto del ciclo dedicado a celebrar los diez años de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, la Big Band de esa institución presenta un repertorio integrado por temas de Fred Sturm y John Coltrane.

La Big Band del Falla, dirigida por Valentín Reiners,  culmina con el ciclo de cinco conciertos en el CCK, que se realizan en el marco de los festejos por los diez años de la carrera de Jazz del Conservatorio. Integran la orquesta Andrés Tarditti, Jordán Mazza Falcón, Camila Nebbia, Adolfo Julián Nicolau, Patricio Bottcher (saxos); Hugo Valentino Salami, Facundo Maddio, Iván Buraschi Bernasconi, Rodrigo Vázquez Varela (trompetas); Gonzalo Pérez, Daniel Iván Bruno, Esteban Saccone, Moisés Quiroz, Lautaro Schachmann (trombones); Nahuel Bracchitta (guitarra); Tatiana Caraccia (piano); Gonzalo Aldás (bajo); y Martín Frieberg (batería). .Tocará además un grupo invitado, conformado por los siguientes alumnos y ex alumnos de la institución: Gabriel Stern y Juani Méndez (saxos), Franco Espíndola (trombón), Juan Fillipelli (guitarra), Miguel Ocampos (piano), Diana Arias (bajo) y Mariano Sáenz Tejeira (batería).

Acerca de La Big Band

La Big Band de la carrera de Jazz del CSMMF se formó a comienzos de 2007 y está integrada por alumnos de esa institución.Bajo la dirección de Valentín Reiners, realiza un trabajo de estudio de diferentes estilos característicos de esta formación, con el foco puesto en autores como Count Basie, Neal Hefti, Sammy Nestico, Duke Ellington y Charles Mingus, figuras decisivas dentro de este proceso de formación.

La orquesta ha participado en distintos ciclo de conciertos, entre los que se destaca el proyecto Club de Jazz, con actuaciones en clubes como GEBA, Vélez Sarsfield, Ciudad y Club de Amigos. También participó en la edición 2008 de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (Bafim).

La Big Band ha realizado conciertos con compositores invitados como Juan Cruz de Urquiza, Nicolás Guerschberg y Juan Pablo Arredondo. Desde 2008 participa en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, dentro de las Comisiones Especiales, marco en el que recibe a grandes compositores de talla internacional en carácter de residentes, entre ellos, Charles Tolliver, John Hollenbeck, Tim Berne, Guillermo Klein, Ed Neumeister y Jim Rotondi.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.