BIENALSUR: Infinitud. Colección Es Baluard

BIENALSUR: Infinitud. Colección Es Baluard Del 28 de junio al 25 de agosto - Miércoles a domingos y feriados, 13 a 20h - Salas 705 y 706

Compartir:

Una selección de videos sobre paisajes pertenecientes a la colección Es Baluard

El CCK es nuevamente una de las sedes de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR). En esta edición se presenta la exposición Infinitud, integrada por una selección de videos sobre paisajes pertenecientes a la Colección Es Baluard - Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, España. Doce artistas de distintas latitudes abordan el espacio –continuo, infinito, ineludible– al que toman para subrayarlo, reinventarlo o intervenirlo buscando lecturas estéticas y políticas diversas.

La exhibición es gratuita y está abierta al público del 28 de junio al 25 de agosto de 2019, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20.

Artistas participantes
Lida Abdul (Afganistán, 1973); Irene de Andrés (España, 1986); Robert Cahen (Francia, 1945); Bouchra Khalili (Marruecos, 1975); Marcellvs L (Brasil, 1980); Michael Najjar  (Alemania, 1966); Bernardí Roig (España, 1965); Francisco Ruiz de Infante (España,1966); Amparo Sard (España, 1973); Javier Vallhonrat (España, 1953); Marcelo Viquez (Uruguay, 1971); Wolf Vostell (Alemania, 1998).

Acerca de la Colección Es Baluard

La Colección Es Baluard está centrada en los principales artistas y movimientos que confluyen las Islas Baleares (España), puestos en relación con el contexto artístico nacional e internacional, con un marco cronológico situado desde finales del siglo XIX en adelante. Creada en 2004, en la actualidad custodia más de 750 obras, gracias a las adquisiciones de la propia Fundació Es Baluard junto a la donación de obra realizadas por los patronos del museo –Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca, Govern de les llles Balears y Fundació d’Art Serra–, entidades, artistas y colecciones particulares que, de forma desinteresada, se han implicado y han participado de su desarrollo a lo largo de estos años.

Acerca de BIENALSUR

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) inició en 2015 con las reuniones Sur Global y se consolida como plataforma de pensamiento para el arte y la cultura contemporáneos. BIENALSUR reúne artistas y curadores de los cinco continentes y tiene un mapa propio que toma como KM 0 al MUNTREF (el Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo de la UNTREF) en la Ciudad de Buenos Aires.
 
BIENALSUR conecta en simultáneo al público de los cinco continentes. En 2017 más de cuatrocientos artistas y curadores participaron de esta plataforma y se espera superar ese número en 2019. Las exposiciones se realizan en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblemáticas del espacio público. La Bienal busca generar una red global de colaboración asociativa institucional, incluyendo obras y proyectos que son el resultado de convocatorias internacionales abiertas. Dentro del itinerario de BIENALSUR, el CCK se ubica en el KM 1,5.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.