Bertero Big Band Tango, Vera Candioti Quinteto y Gabriel De Pedro Quinteto

Bertero Big Band Tango, Vera Candioti Quinteto y Gabriel De Pedro Quinteto La Patria Tanguera - Sábado 12 de noviembre, 18h - Sala Argentina

Compartir:

Tango desde las orillas del río Paraná

Tres ensambles protagonizan el espectáculo que el ciclo dedica al tango santafesino. El violinista Fabián Bertero se presenta al frente de su orquesta típica, y el guitarrista Santiago Vera Candioti y el pianista Gabriel De Pedro tocan con sus respectivos quintetos. Como invitada, canta Andrea Eletti.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Gabriel De Pedro Quinteto
Santiago Vera Candioti
Bertero Big Band Tango
Andrea Eletti

Acerca de Bertero Big Band Tango

La orquesta creada por el violinista Fabián Bertero hizo su debut en el Festival de Tango de Buenos Aires en 2011 y mantiene una actividad ininterrumpida desde entonces. Compuesta por catorce músicos, la agrupación combina repertorio actual e histórico. Bajo la dirección de Bertero, reúne a María Laura Bertero, Ahram Kim, Gustavo Bertero y Emanuel Téper (violines), Washington Williman (viola), Karmen Rencar (cello), Eleonora Ferreyra (primer bandoneón), Ayelén Pais Negrín, Santiago Cirmi Obón y Simone Tolomeo (bandoneones), Adrián Enríquez (piano) y Pablo Motta (contrabajo).

Acerca de Vera Candioti Quinteto

Vera Candioti Quinteto es una agrupación que propone nuevas composiciones de su director, el guitarrista santafesino Santiago Vera Candioti. Recientemente, el quinteto fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes y sigue presentando su primer disco, titulado Quinteto en Blanco. Está integrado por Perla Flores (violín), Lucía Ramírez (bandoneón), Adrián Enríquez (piano), Santiago Vera Candioti (guitarra, composición y dirección musical) y Carolina Cajal (contrabajo). Música invitada: Martha Humbert (flautista).

Acerca de Gabriel De Pedro Quinteto

El conjunto interpreta composiciones y arreglos de su director, el pianista y compositor santafesino Gabriel de Pedro. Fundado en 2009, sus actuaciones se despliegan por el país, compartiendo escenario con figuras como Guillermo Fernández, Lidia Borda, Néstor Marconi, y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. Está formado por Gabriel de Pedro (piano, composición, arreglos y dirección), Jonatan Santillán (violín), Danilo Cernotto (bandoneón), Mauricio Pitich (guitarra criolla) y José Luis Vallejos (contrabajo). Como invitada, cantará Andrea Eletti, que tiene una extensa trayectoria, con conciertos en el país, en Francia, España y China.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.