Benjamin Baker y Daniel Lebhardt, recital de violín y piano

Benjamin Baker y Daniel Lebhardt, recital de violín y piano Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 9 de octubre, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Wieck Schumann, Brahms y Poulenc

El violinista neozelandés Benjamin Baker y el pianista húngaro Daniel Lebhardt ofrecen, en el ciclo Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, un recital con obras de Clara Wieck Schumann (en homenaje al bicentenario de su nacimiento), Johannes Brahms y Francis Poulenc.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Benjamin Baker
Daniel Lebhardt

Acerca de Benjamin Baker

Nacido en 1990 en Nueva Zelanda, Benjamin Baker se formó en la Yehudi Menuhin School y en el Royal College of Music, en Londres. Fue galardonado con el Premio Queen Elizabeth, Queen Mother Rose Bowl, y en 2016 el Primer Premio en el certamen Young Concert Artists Auditions, en Nueva York. Al iniciarse la temporada 2016-2017 realizó su debut con la Royal Philarmonic y con la Auckland Philharmonia interpretando el concierto para violín de Chaikovski. Durante el último año se ha presentado como solista con la Philharmonia Orchestra en el Festival de Salisbury, con la English Chamber Orchestra, la Royal Northern Sinfonia y junto a la Sinfonica Abruzzese L´Aquila, en Italia. Ha ofrecido recitales en numerosas salas y festivales europeos como el Wigmore Hall, la Sala de la Pedrera, el Pärnu, el Festival de Música de Cámara de Estiria y los festivales de Cheltenham y East Neuk. En 2015 presentó su primer registro discográfico realizado por el sello Champs Hill Records. En 2013 obtuvo el Primer Premio en la Winndsor Festival International String Competition. Gracias a un generoso préstamo privado, realiza sus interpretaciones en un violín Tononi que data del año 1709.

Acerca de Daniel Lebhardt

Nacido en Hungría, Daniel Lebhardt estudió en la Academia Franz Liszt, en Budapest, y en la Royal Academy of Music de Londres, bajo la guía de Pascal Nemirovski. En 2014, a los veintidós años, obtuvo el primer premio en las Audiciones de Concierto para Jóvenes Artistas realizadas en París y Nueva York. Un año más tarde fue seleccionado por el Young Classical Artists Trust, en Londres y en 2016 obtuvo el Premio Most Promising Pianist en la Competencia Internacional de Piano de Sídney. Durante el último año realizó su debut en el Kennedy Center en Washington D.C., en el Merkin Concert Hall de Nueva York, el Usedomer Festival en Alemania, el Palais Lichtenau en Potsdam, en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern y en el Festival de Música de Cámara de Estiria. Ha realizado registros discográficos para el sello Decca dedicados a la obra de Bela Bartók.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 59 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más de 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximo concierto del ciclo

Miércoles 6 de noviembre, 13h - Auditorio Nacional
Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Director: Mario Benzecry

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.