Ben Goldberg

Ben Goldberg Residencias Jazz - Sábado 11 de junio, 21h - Sala Argentina

Compartir:

El virtuoso clarinetista norteamericano se presenta en el ciclo de residencias de jazz

El clarinetista Ben Goldberg llega al CCK para participar de Residencias Jazz, la serie de encuentros y presentaciones de algunos de los más destacados músicos y docentes de jazz norteamericanos con jóvenes estudiantes de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
 

Acerca de Ben Goldberg

Nacido en agosto de 1959 en Denver (Colorado, Estados Unidos), Ben Goldberg creció tocando el clarinete en bandas escolares, para luego estudiar música en la Universidad de California, y composición en el Mills College. Estudió con Rosario Mazzeo, Steve Lacy y Joe Lovano, y rápidamente se interesó en la música klezmer, música tradicional de los judíos askenazí. Fundó el New Klezmer Trio con el contrabajista Dan Seamans y el baterista Kenny Wollesen, y con ellos grabó tres álbumes: Masks and faces (1991), Melt Zonk Rewire (1995) y Short for something (2000). Además de liderar grupos como el New Klezmer Trio, el Ben Goldberg Trio o el Ben Goldberg Quintet, Golberg formó parte de los grupos Tin Hat, Plays Monk, Myra Melford's Be Bread, Nels Cline's New Monastery, Afterlife Music Radio y Go Home, y tocó con colegas como Bill Frisell, Don Byron, Ellery Eskelin, Jenny Scheinman, John Zorn, Mark Dresser, Mark Feldman, Miya Masaoka, Roswell Rudd, Steven Bernstein, Vijay Iyer, Wayne Horvitz y Zeena Parkins.

Acerca de Residencias Jazz

El ciclo Residencias Jazz es una iniciativa que se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. Propone cinco encuentros con músicos invitados que representan a centros educativos norteamericanos. Con la curaduría del pianista argentino Ernesto Jodos, la dinámica de los encuentros consiste en la interacción del maestro invitado con los ensambles de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla, y culmina con la presentación conjunta de ambos, jóvenes estudiantes y músicos consagrados, en el CCK.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.